Violadores a la cárcel: PDF Imprimir E-mail
 
Delitos sexuales contra niños y adolescentes
en el conflicto no quedarán en la impunidad
 
 
El Artículo 147 de la JEP, autoría de la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, contempla que las penas para estos delitos sean los del Código Penal vigente, los cuales son superiores a los contemplados en la JEP.
 
Son cerca de 5.013 casos de niñas que fueron violadas durante toda la etapa del conflicto armado. 2.094 niñas víctimas de delitos sexuales tenían entre 10 y 14 años.
 
 
La Universidad del Tolima PDF Imprimir E-mail
 
De nuevo en el remolino de los grupos de poder
 
Escribe: Carlos Arturo Gamboa B.*
 
 
“La mediocridad es la peor discapacidad”
Nick Vujicic
 
1. En el año 2012, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) elaboró un listado de aspectos deficientes encontrados en la Universidad del Tolima, entre ellos se citaba la desactualización de sus documentos normativos; es decir,el Estatuto General (1993), el Estatuto Profesoral (1995), el Estatuto de los Estudiantes (1996), sin mencionar que no existía Estatuto de Contratación y que la normatividad vigente era, y sigue siendo, un entramado de duplicaciones y contradicciones legales. Hoy, 5 años después, continuamos con los mismos problemas y aún es imposible lograr que el Consejo Superior Universitario (CSU) tome decisiones que ayuden a modernizar la institución y de paso, le permitaacceder a la tan requerida Acreditación Institucional.
 
 
En estas vacaciones PDF Imprimir E-mail
 
Disfrute de los mejores pasadías en familia
 
Informa: Nohora Ríos Garay
 
 
Las vacaciones son sinónimo de descanso, diversión y viaje, por este motivo Comfenalco Tolima piensa siempre en brindar estas oportunidades a través de su Agencia de Viajes Operadora de Turismo.
 
 
Aprende, reflexiona y disfruta PDF Imprimir E-mail
 
Con las exposiciones del Museo de Arte del Tolima
 
Informa: Omaira María Ramos
 
 
Se acerca la temporada de vacaciones y el Museo de Arte del Tolima se prepara con una variada e importante programación de exposiciones.
 
 
Ofertas laborales disponibles PDF Imprimir E-mail
 
En la Agencia Pública de Empleo del SENA
 
 
La Agencia Pública de Empleo del SENA Tolima, informa a los habitantes de Cajamarca, Chaparral, Espinal, Melgar e Ibagué, que se requiere contratar personal con diferentes niveles de formación (operarios, auxiliares, técnicos, profesionales).
 
 
En el Tolima… PDF Imprimir E-mail
 
¿Será posible otra realidad política?
 
Escribe: Alberto Bejarano Ávila
 
Inútil es creer que en un país centralista, los partidos políticos tradicionales y centralistas crearán progreso regional. Desde el albor frentenacionalista, los partidos transmutaron en baronías electorales socialmente insensibles, ideológicamente insolventes y éticamente gelatinosas y por ende no fiables.
 
Esta seria razón suficiente para creer que el Tolima debe idear y edificar otra realidad política que haga posible su progreso y, de paso, conjurar ese absurdo hechizo que lleva a personas decentes y capaces a creerse buenos políticos solo porque son duchos en artimañas electorales y no expertos en construcción de desarrollo.
 
 
Divagaciones constitucionales PDF Imprimir E-mail
 
La Constitución del 91 ha sido asesinada
y Colombia va hacia un agujero negro
 
Escribe: Jesús Vallejo Mejía
 

Desde el primer día de clase les advertí a mis alumnos que en Colombia lo que hay entre nosotros en estos momentos es un régimen de facto que sigue los dictados del contubernio de Santos con las farc, bajo la influencia del gobierno cubano.
 
Por una muy amable invitación de la Facultad de Derecho de la UPB hube de dictar en este semestre cuyo fin se aproxima un curso de Dogmática Constitucional Colombiana.
 
Como su nombre lo indica, el contenido de la materia versa sobre la parte dogmática de la Constitución.
 
 
Vía Planadas - Bilbao PDF Imprimir E-mail
 
Con maquinaria de la Gobernación es atendida
 
 
Complementando las tareas de mantenimiento y atención de situaciones originadas por movimientos de terreno en los corredores viales que unen a los corregimientos de Bilbao en Planadas y Herrera en Rioblanco, donde se tiene presencia de maquinaria del Gobierno Departamental desde hace varios meses, y luego de una jornada de dialogo entre delegados de la Gobernación del Tolima y los transportadores que diariamente transitan por esta red, se anunció la llegada de un nuevo kit de maquinaria para reforzar las labores en la zona.
 
 
Sangra Colombia PDF Imprimir E-mail
 
Bajo el imperio de la amenaza comunista
 
Escribe: Diana Esperanza Guzmán
 
 
La guerrilla sigue viva, solo que ahora le llaman “disidencias”.-
 
Con motivo de ciertos movimientos en el Congreso de la República, en torno a la JEP –Justicia Especial para las farc–, y al amañado acuerdo con los criminales de las farc, las amenazas están a la orden del día.
 
 
Advierte la CGR: PDF Imprimir E-mail
 
Alarma del Contralor por Ley de contratación
 
 
* Cámara aprobó artículo que ampara nulidades absolutas por objeto o causa ilícita, y puede dar lugar a reconocer los gastos en coimas y pagos indebidos.
 
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 177
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1491
mod_vvisit_counterAyer3079
mod_vvisit_counterEsta semana9334
mod_vvisit_counterAnterior semana13283
mod_vvisit_counterEste mes25467
mod_vvisit_counterAnterior més62378
mod_vvisit_counterTotal2738415

Su IP: 54.221.93.187
 , 
Hoy: Dic 13, 2017