¡Apoteósica!: PDF Imprimir E-mail
 
La impecable función circense
de mamertos y enmermelados
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
 
Todavía en el siglo XX llegaban a las grandes ciudades y a los pequeños pueblos, las carpas multicolores que albergaban en su interior a los payasos, trapecistas, bailarines, animales salvajes con sus domadores, enanos, hombres rudos y exquisitas contorsionistas. Pero por alguna extraña razón y una alta dosis de doble moral, los escenarios cambiaron y los circos fueron desapareciendo, porque en algunos circos encontraron que al igual que los hombres en la ciudad, los animales se estaban muriendo de hambre. Pero el nuevo modelo del espectáculo circense, nos trajo el pasado 7 de agosto, una función, catalogada por los mamertos y enmermelados, como apoteósica.
 
 
Para Ripley: PDF Imprimir E-mail
 
Colombia, el país de lo absurdo e ilegal
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Amenazas, ofensas, títulos, calificativos, es parte de lo que se recibe cuando se actúa con ética profesional y verticalidad al escribir cada nota, con verdadera objetividad y creyendo que el pueblo, es decir, el lector, puede despertar del letargo en que se encuentra. Y es tétrico tener que “trillar” muchas veces sobre el mismo tema, pero Colombia se volvió, un territorio sin ley, o dicho de otro modo, el país de lo absurdo e ilegal.
 
 
Por plata, lo que sea: PDF Imprimir E-mail
 
El Alcalde Luis H. pisotea ibaguereños
imponiendo chanchullo de las cámaras
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
 
A pesar de las advertencias de los medios de comunicación, entes de control, entre ellos el Zar Anticorrupción de la Presidencia de la República, gremios y el descontento generalizado de transportadores e ibaguereños en general, en Consejo de Gobierno realizado el viernes anterior, el Alcalde Luis H. decidió sancionar el acuerdo 019 que le otorgó facultades para concesionar el proyecto de la compra, por concesión, o a través de una APP de las cámaras caza infractores de tránsito. 
 
 
Luis H. Rodríguez PDF Imprimir E-mail
 
Acorralado por el pueblo y los medios
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Pensativo, nervioso y acorralado vimos el lunes anterior en el Auditorio de la Cámara de Comercio, al Alcalde de Ibagué, que según sus mezquinas pretensiones, trató de convencer a los asistentes, de una gran mentira, la de las cámaras para detección de infractores de tránsito.
 
Acosado por unos pocos medios de información porque otros han sido comprados con pauta, y por el pueblo a través de las redes sociales, el Alcalde tuvo que poner la cara y hacerle frente a la situación.
 
 
Gracias al Alcalde PDF Imprimir E-mail

 

Necesitamos con urgencia a Pitágoras
para aclarar un par de “chanchullitos”
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Si fuera posible levantar de su tumba al filósofo y matemático griego, Pitágoras, de pronto sería igualmente posible que nos ayudara a aclarar o tratar de cuadrar las cuentas del par de chanchullos más grandes en la historia de Ibagué: El de las Cámaras para el cobro de las fotomultas y las del Festival Folclórico Colombiano que acaba de transcurrir y que le han dado a Ibagué un nuevo título, el de “Ibagué, Capital Mundial del chanchullo”.
 
 
El verbo suculento PDF Imprimir E-mail
 
Yo robo, tú robas, nosotros robamos,
y ellos, los del  pueblo… que paguen
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Desde muy joven me enseñaron que la alianza entre dos mujeres o dos personas, es como la alianza entre dos naciones; más que para favorecerse ellas, es para perjudicar a los demás. Y si a lo anterior le agregamos la delicia del verbo robar, aquí no hay nada qué hacer porque todo parece indicar que a Ibagué se lo llevó el divino p…, pero lo dejó caer.
 
No es una, ni dos ni tres las amenazas que se ciernen sobre nuestra ciudad y el departamento, muchas de ellas patrocinadas por nuestros gobernantes, por los hombres y mujeres que elegimos dizque para salvaguardar los intereses del pueblo. Unos, porque se suman al chanchullo, mientras otros callan y aceptan, supuestamente con resignación, los embates y el avance criminal de proyectos, acuerdos y eventos.
 
 
Muerte anunciada PDF Imprimir E-mail
 
Réquiem por una Corporación
para salvar “nuestras fiestas”
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Si la voluntad popular se impone, es decir, si las autoridades escuchan el clamor de un pueblo, nuestras festividades folclóricas se pueden rescatar de las manos corruptas de la Corporación.
 
Es importante recordar, que por allá por el año 59, durante el gobierno de Alberto Lleras Camargo, el insigne Adriano Tribín Piedrahita, creó las festividades folclóricas, no solo con el objetivo de resaltar y destacar nuestra cultura tolimense, sino con el interés de apaciguar los ánimos como consecuencia de los  problemas de orden público de la época.
 
 
De fraude en fraude PDF Imprimir E-mail
 
Colombia sigue hacia el abismo…
y en Ibagué el Festival ha muerto
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Nairo Quintana ayer y hoy los muchachos de nuestra Selección Colombia, –con nuestra más grande gloria mundialista a la cabeza, James Rodríguez– son los últimos y únicos motivos de orgullo para un país que cada día marcha hacia el abismo a causa de la dirigencia política con sus chanchullos y actos de corrupción.
 
 
En Ibagué: PDF Imprimir E-mail

 

En medio del desorden y gran caos
avanzan las “fiestas” de los Morales
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Sí; el titular está correcto, no hay equivocación alguna, porque el Festival Folclórico Colombiano que se creó para los ibaguereños y tolimenses, hace mucho rato dejó de ser una festividad del pueblo para convertirse en un excelente negocio para sus organizadores y con la complicidad de Gobernadores y  Alcaldes que dicen amar su tierra pero que no hacen nada por ella.
 
 
Ha perdido Colombia PDF Imprimir E-mail
 
Seguimos siendo los mismos indiecitos
bajo la esclavitud y la corrupción

Escribe: Luis Hernando Granada C.
 

Seguimos siendo los mismos indiecitos bajo la esclavitud y la corrupción, porque jamás podríamos decir que fue la “Fiesta de la Democracia” porque más parecía una vulgar carnicería o un enfrentamiento entre “guarichas” de la más baja calaña, que se dijeron de todo, que amenazaron a diestra y siniestra, que alimentaron los odios y que nos lleva a concluir que los colombianos seguimos siendo unos pobres indios de guayuco y pata limpia, de esos mismos que otrora los conquistadores manejaron con espejitos y que hoy son dominados y sometidos por la mermelada, el chanchullo, la coima, la corrupción y en muchos casos, con un pinche tamal o un plato de lechona.
 
 
«InicioPrev161162163164165166167168169170PróximoFin»

Página 169 de 185
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4950
mod_vvisit_counterAyer5037
mod_vvisit_counterEsta semana18231
mod_vvisit_counterAnterior semana26860
mod_vvisit_counterEste mes81945
mod_vvisit_counterAnterior més101604
mod_vvisit_counterTotal2972112

Su IP: 54.167.75.28
 , 
Hoy: Feb 21, 2018