La Columna del Coronel PDF Imprimir E-mail
Por un futuro mejor
 
                                       Escribe: Coronel Fernando Murillo Orrego
                                    Comandante Policía Metropolitana de Ibagué
 
En estos días de Gloria por la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, damos gracias a Dios  por permitirnos presentar un parte positivo mediante el Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano CORAZÓN VERDE, como resultante de las acciones y operativos adelantados  por la Policía Metropolitana de mi jurisdicción en Ibagué, Alvarado, Cajamarca y Piedras.
 
Con tal motivo, y gracias también al apoyo que recibimos de la comunidad, hacemos llegar a la población residente, y turistas que nos visitan y visitaron, nuestro reconocimiento por su ejemplar respuesta en cultura ciudadana durante la Semana Santa, actitud que esperamos se extienda en forma permanente para bien de todos.
 
 
Editorial PDF Imprimir E-mail
¿Cuál es el problema con Juan M. Santos?
¿Por qué su imagen va en descenso crítico?
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
* ¿No representarán estos paros –cafetero, transportador, cacaotero y Universidad Nacional–, los cuatro jinetes del Apocalipsis, que según la exégesis representan y son alegorías de la victoria, la guerra, el hambre y la muerte, respectivamente?
 
Decían los viejos: “lo que mal comienza, mal acaba…”, y el gobierno de Juan Manuel “Chuqui” Santos empezó muy mal, traicionando en primera instancia a su padrino, al gestor de su candidatura, al hombre que lo presentó en la plaza pública, Álvaro Uribe Vélez; luego destruyó los avances en materia de Seguridad Democrática; hizo las paces con el ahora su mejor amigo y de las Farc, Hugo Rafael Chávez Frías, y para rematar, se sentó abruptamente sobre los “huevitos” del ex presidente paisa, el mismo que lo tiene al borde de un ataque de nervios.
 
 
Editorial PDF Imprimir E-mail
¿Y cómo va el “proceso” de paz?
 
Escribe: Luis Hernando Granada C. 
  • Las Farc juegan a alcanzar más poder a través del narcotráfico, el secuestro y la violación a los Derechos Humanos, mientras Santos pretende arrodillado, conseguir el Nobel de Paz y su reelección. En el fondo, a  las partes ni les importa ni les conviene la Paz.
La farsa que se está llevando a cabo en La Habana, jamás podría llamarse proceso de paz, porque mientras las Farc, guerrilleros, asesinos, narcotraficantes y terroristas, pretenden enquistarse en la sociedad civil y en el Congreso de la República, donde ya no caben más corruptos, Juan Manuel Santos, totalmente arrodillado y alcahueteando a las Farc para que sigan con su terrorismo y la masacre de más víctimas, tiene muy claro buscar el Premio Nobel de Paz y su reelección.
 
 
Como para Replay PDF Imprimir E-mail
 
¿Quién dijo que AngloGold Ashanti
no está comprando las conciencias?
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
La semana inmediatamente anterior, algunos locutores de escandalosos noticieros, se dieron “garra” hablando del rechazo de la Diputada por el Tolima María Stella Vásquez Baracaldo de una ancheta proveniente de AngloGold Ashanti, que contenía, según los locutores, productos agrícolas de nuestra despensa agrícola, Cajamarca. Vale la pena anotar que la ancheta también fue enviada y recibida por el resto de Diputados.
 
 
Sólo dos preguntas: PDF Imprimir E-mail
¿Quién engañó los chicos de la Prensa?
¿O será que ellos también nos engañan?
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Antes de entrar en materia, quiero agradecer a los colegas, lectores, a la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, Policía Nacional, Contraloría Municipal, Registraduría Nacional y otras entidades, sus mensajes de felicitación con motivo de la celebración del Día del Periodista.
 
Efectivamente el pasado 9 de febrero se celebró el Día Nacional del Periodista y en el ambiente quedó un balance muy triste y desalentador.
 
 
Parecía una “inocentada”, pero… PDF Imprimir E-mail
Por la Justicia Social... reaccionemos
 
 
 
 
Editorial PDF Imprimir E-mail
Los malandros no conocen el “fin” de la Navidad
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Primero tendría que describir el significado de la palabra “Malandro”: “Propio o relativo al hampa o los bajos fondos. Persona que por hábito o profesión delinque”… Así las cosas, los malandros no conocen lo que es espiritualidad y menos los principios o fines de la Navidad.
 
Paso ahora a describir los diversos tipos de malandros, porque como en toda especie, están clasificados: Tenemos los que actúan al margen de la Ley Guerrilleros, narcotraficantes,  atracadores, sicarios, indigentes, etc. Tenemos igualmente otros dos tipos de malandros que incluso son apoyados por la Ley, y estos se clasifican en oficiales y privados. Los oficiales son, entre otros: Presidente de la República, Senadores, Representantes a la Cámara, Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y funcionarios públicos de todo pelambre, entre los que cabe incluir la Policía, que estando integrada  por malandros, apoya la otra especie de malandros.
 
 
Motivación PDF Imprimir E-mail
La mejor y más humana  propuesta navideña
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Tal vez no sea demasiado tarde; quizá ya no haya nada qué hacer, o a lo mejor, aún quede tiempo y un poco de dinero, porque tampoco, para satisfacer el espíritu navideño, se necesita mucho.
 
Hace unos días me llegó a uno de mis correos, una interesante propuesta, precisamente con dicho título: “Propuesta”. En primera instancia, quise ignorarlo porque es mucha la basura que nos llega a través de la web, pero analizando su contenido, la “Propuesta” tiene mucho sentido, y antes de comentarla, he querido transcribirla:
 
 
Editorial PDF Imprimir E-mail
La criminal invasión de las “Ratas de dos patas”
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Son criminales de la peor calaña, vampiros “chupasangre” explotadores, indolentes, y con acierto se les está denominando ahora “Ratas de dos patas”, también conocidos como “Los Negreros”. Sin embargo, como cualquier Congresista -también criminal-, deambulan libremente y se mezclan con el pueblo al cual explotan.
 
 
Editorial PDF Imprimir E-mail
Con la muerte de “Felipe”…
luto invade a los tolimenses
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
… “No hay mujer como María ni hombre como José; no hay hombre que no lo pida ni mujer que no lo de… Iiiija, compadre”. Esta fue -entre muchas otras-,  la copla con que Jorge Ramírez, “Emeterio”, iniciaba al lado de Lizardo Díaz, “Felipe”, su presentación.
 
Lo recuerdo como si fuera hoy, justamente hoy en que los tolimenses lloramos la partida de Lizardo Díaz, conocido en el ámbito artístico como “Felipe”, un hombre excepcional, un melónamo sin precedentes y una persona dedicada cien por ciento a la música que interpretaba magistralmente la guitarra, el piano, el violín, el tiple y casi todos los instrumentos musicales.
 
 
«InicioPrev171172173174175176177178179180PróximoFin»

Página 171 de 181
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy445
mod_vvisit_counterAyer2665
mod_vvisit_counterEsta semana22120
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes61222
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2846265

Su IP: 54.234.45.10
 , 
Hoy: Ene 19, 2018