Volciendo al pasado PDF Imprimir E-mail
“Bájese del burro, mijo”…
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Yo era apenas un “guámbito” de unos tres años, y en la finca de los abuelos, algunos días se le colocaba la enjalma a “Chepe”, el burro que se utilizaba para ir al platanal a traer unos cuatro o cinco racimos de plátano.
 
 
La Paz en Colombia: PDF Imprimir E-mail
Un sueño imposible que busca la noche
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Primero, en algún lugar de Colombia y a espaldas del pueblo colombiano; luego en Oslo, Noruega; y en noviembre en Cuba. Y al final, nada; la paz en Colombia es imposible y como dice Raphael en uno de sus temas… “es un sueño imposible que busca la noche”, porque si analizamos fríamente la situación y el juego de palabras entre unos y otros, estos diálogos de paz no pasarán de ser una farsa del gobierno Santos.
 
 
Editorial PDF Imprimir E-mail
¿En qué nos afecta un engaño más?
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Al hombre se le veía extenuado. Claro, eran las 5:10 de la mañana y apenas llegaba a su hogar. Su abnegada esposa –como pocas–, le ayudó a entrar hasta la alcoba. Había un ligero olor a licor y una extraña mezcla entre loción masculina y un perfume femenino de poca monta.
 
 
Juan Manuel Santos PDF Imprimir E-mail
Dos años de mediocridad y desidia
 
Escribe Luis Hernando Granada C.
 
Una amenaza más o una menos ya no tiene importancia, porque esa siempre termina siendo la sentencia para los Periodistas que actuamos con ética; para los que nos sentamos a escribir y no a traicionar al colombiano de a pié, vendiendo las mentiras que el pueblo conoce de sobra.
 
 
De mal en peor PDF Imprimir E-mail
Se cierne contra los ibaguereños
una canallesca “estafa colectiva”
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 

El problema del agua en Ibagué, que ya lleva mal contados unos 50 años, ha servido para fomentar el enriquecimiento ilícito de gobernantes, gerentes de la entidad y otros parásitos y políticos mentirosos que han utilizado el problema como caballito de batalla en más de una campaña política.
 
 
Lo que nos faltaba PDF Imprimir E-mail
Luego de la Cumbre de las Américas
Colombia recogerá solo escombros

Escribe: Luis Hernando Granada C.

Siendo las 10:45 a.m. del día Domingo 15 de Abril, en mi condición de ciudadano colombiano y considerando que nada positivo para los colombianos nos dejó la mal llamada "Cumbre de las Américas" declaro el evento legalmente clausurado.

 
Señor Gobernador PDF Imprimir E-mail
¿Fue simplemente un desliz
o pisó adrede arena movediza?

Escribe: Luis Hernando Granada C.

Se sabía, lo sabíamos todos que el gobierno saliente nos iba a dejar viendo un chispero a nivel de obras y de presupuesto.

Por lo general los gobernantes salientes dejan lo que llamamos comúnmente "la olla raspada", pero en este caso ni siquiera la olla apareció, y es más, se dice que si el edificio de la gobernación tuviera rodachines también se lo hubiera llevado.

 
Congratulaciones PDF Imprimir E-mail
... De la historia de las condecoraciones

Escribe: Luis Hernando Granada C.

Corría el año 1985 y dirigía la Revista Exorcista Internacional de mi propiedad. A mi oficina llegó un "colega" de nombre Armando Vanegas a ofrecerme un premio especial para participar en "La Noche de los Mejores".

 
Vuelve y Juega PDF Imprimir E-mail
Alias “Alfonso Cano” ha muerto
pero la guerrilla seguirá viviendo
 
Escribe: Luis Hernando Granada C.
 
Hilaridad –y de la buena– producen los titulares de algunos medios nacionales e incluso internacionales, con referencia a la muerte de Guillermo León Sáenz Vargas alias “Alfonso Cano”, porque dan por hecho que con la muerte del ex jefe guerrillero las Farc están próximas a desaparecer.
 
 
Más de un año PDF Imprimir E-mail
Preparando el día de las elecciones
 
Escribe: Carlos Ariel Sánchez Torres*

Acostumbrados como estamos a que en Colombia cada cuatro años se celebren elecciones de autoridades locales, olvidamos dimensionar la trascendencia de este proceso electoral en el contexto latinoamericano: Sólo Brasil realiza unas elecciones más grandes que las que vivirá nuestro país el 30 de octubre. México tiene más votantes pero elige sus autoridades locales en distintas fechas, de acuerdo con el calendario que fija cada distrito electoral.
 
 
«InicioPrev171172173174175176177178179180PróximoFin»

Página 172 de 181
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy457
mod_vvisit_counterAyer2665
mod_vvisit_counterEsta semana22132
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes61234
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2846277

Su IP: 54.234.45.10
 , 
Hoy: Ene 19, 2018