Carta Abierta al Alcalde PDF Imprimir E-mail

No importa que me hayan elegido;
el poder sirve para hacer el show

Señor
Jesús María Botero Gutiérrez
Alcalde de Ibagué
Ciudad

“Excelentísimo” señor “Alcalde”:

Las comillas son propias por que el titular es mío y nace de la particular ofensa que como nativo de esta ciudad, sentí el pasado jueves por la agresión, la humillación, y hasta el desprecio que sintieron miles de coterráneos humildes, desempleados como muchos de los que habitamos esta ciudad, más parecida a una insignificante villa o a un caserío primitivo aún.

 
Reflexionemos! PDF Imprimir E-mail

Al igual que los antiguos Egipcios
Colombia es arrasada por 7 plagas

Escribe: Luis Hernando Granada C.

De acuerdo a las Sagradas Escrituras, la expresión “plaga” quiere decir que alguien, algunos o todo un pueblo están recibiendo un padecimiento o castigo de proporciones bíblicas, es decir inimaginable e insuperable.

 
Alerta Máxima PDF Imprimir E-mail

Colombia es un país sin garantías
frente al virus de la gripe porcina

Escribe: Luis Hernando Granada C.

Frente al ingreso del virus de la gripe de origen porcino A/H1N1, cierto o no el gobierno nacional ya debería de estar adelantando una campaña ante la gran posibilidad de la presencia en Colombia de la gripe porcina que azota en este momento a México y otros países. 

 
Reflexiones PDF Imprimir E-mail

El Sermón de las Siete Palabras
desde un punto de vista más real

Escribe: Luis Hernando Granada Cedeño

No podía dejar pasar estos días sagrados, sin hacer referencia a la importancia de los sucesos propios de estos días santos.

 
Nota Editorial PDF Imprimir E-mail

En el Día Internacional de la Mujer
No las voy a detener para felicitarlas

                          Escribe: Luis Hernando Granada C.

Se celebra nuevamente el Día Internacional de la Mujer, y tal como reza el título de este artículo no las voy a detener para felicitarlas, porque más que una felicitación, un detalle o una flor, lo que ellas necesitan es el apoyo, el reconocimiento y mejor aún el acompañamiento a todo ese cúmulo de iniciativas y de acciones que día a día vienen desarrollando miles de ellas.

 
Nota Editorial PDF Imprimir E-mail

¿Cuántos crímenes mas se necesitarían en el Tolima
para que las autoridades actúen responsablemente?

Escribe: Luis Hernando Granada C.

El lunes anterior en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, se llevó a cabo el llamado “Foro sobre seguridad”, en el cual se dieron a conocer algunos aspectos que cayeron como un baldado de agua fría sobre algunos de los asistentes.

 
Nota Editorial PDF Imprimir E-mail

“Falsos positivos” en foro contra el desempleo
dejó triste a la masa  impoluta e irredenta  en Ibagué

Escribe: Luis Hernando Granada C.

Una gran expectativa reinaba entre el pueblo tolimense no solo por la visita del señor Presidente de la República, el Doctor Álvaro Uribe Vélez con varios de sus ministros, sino por el evento que contra el desempleo en el Tolima se realizó.

 
Editorial PDF Imprimir E-mail

Sancocherías y puestos de comidas rápidas
serán perseguidas por Secretaría de Salud

Escribe: Luis Hernando Granada C.

“Buenísimo”, dice el “cuentahuesos” de un ya muy trillado programa de cuentachistes de un canal de nuestra televisión nacional. Igual decimos nosotros: buenísimos los operativos de la Secretaría de Salud Departamental, al perseguir algunos de los puestos callejeros de comidas rápidas y sancocherías que infringen las normas más elementales de higiene.

 
Nota Editorial PDF Imprimir E-mail

Las grandes enseñanzas del 2008

Escribe: Luis Hernando Granada C.

La caída acelerada del dóllar, la desidia y el paquidermismo del 99.9% de nuestros gobernantes, las fauces voraces del sector bancario, la inseguridad creciente, la proliferación de prestamistas gota a gota, el auge de los ingenieros maquiavélicos de las “pirámides” y otros males más, que podríamos comparar con las siete plagas de Egipto han llevado a miles de colombianos a pensar en estrategias distintas de supervivencia, lo cual podríamos llamar las grandes enseñanzas del 2008.

 
Nota Editorial de Cierre PDF Imprimir E-mail

Resistencia o Resignación, común denominador
o “virtudes” del atropellado pueblo colombiano

Escribe: Luis Hernando Granada C.

“Qué dolorosa esta agonía lenta, de la tarde sin ti, qué dolorosa!”. Así lo expresaba un viejo poeta y se refería a su vida, a su entorno, y a lo que según él se vislumbraba para el futuro inmediato.

Como periodista, frente al ocaso del 2008, hubiera querido poder hablar de cosas positivas, pero la descomposición social, la injusticia, los desastres naturales, la delincuencia de cuello blanco y otros males no lo permiten.

 
«InicioPrev171172173174175176177178179180PróximoFin»

Página 178 de 181
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy447
mod_vvisit_counterAyer2665
mod_vvisit_counterEsta semana22122
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes61224
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2846267

Su IP: 54.234.45.10
 , 
Hoy: Ene 19, 2018