Denuncia pública: PDF Imprimir E-mail
 
Anglogold Ashanti sigue desplazando ciudadanos
 
Escribe: Juan Carlos Martínez Márquez
 
 
“Llega hasta el punto de que hayamos personas que nos tuvimos que ir de la región por amenazas por no estar de acuerdo con la forma como esta empresa quiere imponer su voluntad”.
 
En el corregimiento de Providencia perteneciente al municipio de San Roque, la multinacional Anglogold Ashanti empezó un proyecto minero acielo abierto denominado Gramalote. Este proyecto empezó a negociar con losmineros de la zona y dueños de los terrenos buscando una salida pacífica al problema de desempleo de estas personas las cuales dependen de la minería tradicional del sector. Este proceso se dividió en dos grupos uno de los grupos culminó con algunos tropiezos pero no se vulneró el minero de allí. Pero el segundo proceso se pasa de descarado y explotador ya que pretenden que la población lo admita o lo admita vulnerando a la comunidad y al libre desarrollo de su actividad.
 
“Llega hasta el punto deque hayamos personas que nos tuviéramos que ir de la región por amenazas por no estar de acuerdo con la forma como esta empresa quiere imponer su voluntad. En mi caso he tenido que dejar todo porque esta compañía noacompaña a los dirigentes de la población minera con su supuesto protocolo de derechos humanos el cual dicen tener. Más bien fuera de que me han excluido de mis derechos de minero y a la igualdad de oportunidades que tuvieron el primer proceso y el cual reclama la comunidad de este segundo. Ellos quieren pasar la responsabilidad que tienen con la comunidad a la secretaria de minas del departamento y lo que buscan con esto es obligar a los mineros tradicionales a laborar ya no por su beneficio sino para el de ellos. Obligando a los pobladores a venderles el mataría al precio que ellos dispongan y a los manejos que ellos quieran. Señores esta es la nueva forma de esclavitud que quieren imponer en el país. Todo esto con el apoyo del estado y del departamento. No sabíamos que la minería bien hecha fuera una minería que buscará esclavos los cuales no puede vender su producción al mejor postor sino a su amo y capataz”, sostuvo uno de los afectados y perseguidos.
 
http://l.facebook.com/l/eAQEa8n7pAQHanoozRI0wn49p7XPf-dgvLMjTAz0Oio0H6Q/www.las2orillas.co/la-multinacional-anglogold-ashanti-esta-imponiendo-voluntad-desplazando-la-gente/ alonfoxmartinez@"
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy214
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana13662
mod_vvisit_counterAnterior semana22108
mod_vvisit_counterEste mes56037
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2841080

Su IP: 54.83.81.52
 , 
Hoy: Ene 17, 2018