Comunidad ibaguereña y Concejo Municipal PDF Imprimir E-mail

 

En este sentido, el Alcalde presentó al Concejo Municipal un solicitud para adelantar los trámites tendientes a una masacre laboral, la cual fue contestada por el Cabildo Municipal.

 
Con fecha diciembre 12-2016 y con el asunto: Retiro del proyecto de Acuerdo No. 068 de 2016 por medio del cual el Alcalde solicita la facultad de autorización para adelantar los trámites administrativos pendientes a la liquidación del Hospital San Francisco de Ibagué, el Presidente del Concejo Municipal, Doctor Camilo Delgado Herrera, le dirige al Alcalde una comunicación que en su parte  pertinente reza:
 
Respetado Alcalde:
 
En mi condición de Presidente del Concejo Municipal de Ibagué y atendiendo lo expuesto por unanimidad por parte de los Concejales, respetuosamente se solicita sea retirado el Proyecto de Acuerdo 068 de 2016 por medio del cual el Alcalde solicita la facultad de autorización para adelantar los trámites administrativos pendientes a la liquidación del Hospital San Francisco por razones sobre la inconveniencia y la necesidad de profundizar en el debate público sobre el futuro de las E.S.E.s municipales Hospital San Francisco y Unidad de Salud de Ibagué USI (liquidación, fusión, unificación) inquietudes que son de su conocimiento, ya que para el Concejo Municipal de Ibagué, este tipo de discusiones requieren de un debate mucho más amplio, público y abierto a la comunidad.
 
Consideramos que el corto periodo de sesiones extraordinarias para el que fuimos convocados, es insuficiente para brindar los espacios y garantías que se requieren para adelantar dicho proceso de suma importancia y trascendencia.
 
Atentamente;
 
CAMILO DELGADO HERRERA
Presidente Concejo Municipal de Ibagué
 
A la anterior solicitud, el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le respondió al Concejo Municipal de Ibagué en los siguientes términos:
 
Doctor
CAMILO DELGADO HERRERA
Presidente Concejo Municipal de Ibagué
Ciudad.-
 
ASUNTO: Retiro del proyecto de Acuerdo No. 068 de 2016 por medio del cual el Alcalde solicita la facultad de autorización para adelantar los trámites administrativos pendientes a la liquidación del Hospital San Francisco de Ibagué.
 
Apreciado Doctor Delgado:
 
En atención a la solicitud efectuada por los Honorables Concejales Juan Evangelista Ávila, Marco Tulio Quiroga, Víctor Hugo Gracia, Martha Ruiz, Hasbleidy Morales, Luis Alberto Lozano y Camilo Delgado Herrera en reunión efectuada el día viernes 09 de diciembre en mi despacho y coincidiendo en la justificación de las necesidades planteadas por los mismos; en uso de mis facultades legales, me permito retirar el proyecto de acuerdo en referencia para su debate en las actuales sesiones extraordinarias del Honorable Concejo Municipal.
 
Cordialmente;
 
GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO MARTINEZ
 
El debate no se ha iniciado, pero la comunidad ibaguereña, que sería la principal afectada con la arbitraria medida del Alcalde, aspira y espera que el Honorable Concejo Municipal se niegue a la liquidación del único centro asistencial de carácter público que le presta a la comunidad un eficiente servicio.
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1432
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana18153
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes57255
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2842298

Su IP: 54.234.0.2
 , 
Hoy: Ene 17, 2018