En Ibagué: PDF Imprimir E-mail
 
El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo y Comercio y la Corporación Festival Folclórico Colombiano, se llevó a cabo en las instalaciones de Mercacentro 10 El Poblado y fue el primer acto oficial de las candidatas de las distintas comunas y corregimientos de la ciudad, quienes recibieron la banda que las acreditará como las representantes oficiales al Reinado Cívico Municipal del Folclor.
 
Además se realizó el Conversatorio del Folclor titulado “Folclor Tradicional y de Proyección” orientado por el Maestro Jhon Alexander Martínez Valencia, el cual se realizó en el Museo de Arte del Tolima con entrada libre.
 
Ya el pasado miércoles 14 de junio, las candidatas al Reinado Municipal del Folclor hicieron su presentación oficial ante los medios de comunicación en Mercacentro 10 El Poblado y allí recibieron como obsequio de parte de la Cadena de Supermercados Mercacentro – Patrocinador Oficial, de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio y de la Corporación Festival Folclórico Colombiano los vestidos de calle, de gala, el traje típico tolimense, accesorios y el calzado que lucirán durante los diferentes eventos y desfiles oficiales.
 
La fiesta folclórica más grande de Colombia
se empezó a vivir en Ibagué
 
La programación del 45º Festival Folclórico Colombiano, Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, como preámbulo al gran Día de San Juan que celebraremos éste fin de semana en la Capital Musical llevó a cabo el jueves 22 de junio el desarrollo deimportantes eventos.
 
En primer lugar, en los bajos del edificio de la Gobernación del Tolima, se realizó el homenaje AdrianoTribín Piedrahita fundador del Festival Folclórico Colombiano, con la presentación del trió Vino Tinto, el grupo musical María Martín y la presentación de grupos folclóricos del departamento. La Gobernación del Tolima, la Dirección de Cultura Departamental y la Corporación Festival Folclórico invitaron a los tolimenses y turistas a disfrutar de este gran homenaje.
 
Seguidamente, el Teatro Tolima fue el escenario para larealización del 1er Encuentro Municipal de Música Campesina “José Ignacio Camacho Toscano”, este evento abierto al público, se desarrolló bajo la coordinación de la Alcaldía de Ibagué, la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio y la Corporación Festival Folclórico Colombiano.
 
Y para concluir la programación del jueves 22, las 13 candidatas aspirantes al título de Señorita Ibagué 2017-2018 al son de danza, música e interpretación de instrumentos vivió la Noche de Gala del Encuentro Municipal del Folclor. El público asistente al Teatro Tolima pudo apreciar las diversas manifestaciones populares y tradicionales con muestras folclóricas de nuestro departamento.
 
www.visiondeltolima.com espera las distintas delegaciones provenientes de todas las latitudes, entre ellas la delegación de Bogotá, próxima a hacer su arribo.
 
 
¡En la Capital Musical se vive una Fiesta Nacional!
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1213
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana17934
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes57036
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2842079

Su IP: 54.91.48.104
 , 
Hoy: Ene 17, 2018