Para la exportación de aguacate Hass PDF Imprimir E-mail

 

"Esta buena noticia es el resultado de un trabajo de varios años que empieza a dar frutos y  la idea es que a finales del mes de septiembre esté en nuestro país la comisión verificando y visitando los cultivos. El ICA hace lo que le corresponde para que los productores de aguacate Hass en Colombia, puedan enviar sus cosechas a todo el mundo, yasí mejorar su economía y la del país, conforme las directrices y lineamientos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural”, dijo el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

El Eje Cafetero, Antioquia, Tolima y Huila son los principales departamentos productores de aguacate Hass, con 16.000 hectáreas sembradas, y cerca de 25.000 familias trabajan y dependen de la agroindustria del aguacate, las cuales se verán beneficiadas con la apertura de este importante mercado.

El año anterior las exportaciones de aguacate Hass alcanzaron los 35 millones de dólares aproximadamente.

Los mayorescompradores del aguacate Hass colombiano son Reino Unido, España, Francia y Países Bajos.

Así mismo el ICA trabaja en la recta final el proceso de admisibilidad sanitaria que permitirá la exportación de aguacate en fresco a los Estados Unidos, destino muy atractivo para los productores que tienen en cuenta la cercanía, el crecimiento en el consumo y los mejores precios.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1228
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana17949
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes57051
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2842094

Su IP: 54.91.48.104
 , 
Hoy: Ene 17, 2018