¿Cuál te parece mejor? PDF Imprimir E-mail
 
Estereotipos de belleza femenina en el mundo
 
Escribe: Juan Carlos Orellana
    
 
Determinar qué es la belleza es complicado. Parece variar dependiendo de una larga lista de factores externos.
 
Parece que los cánones de belleza de la sociedad surgen de un consenso entre sus integrantes. Cada cultura mantiene acuerdos tácitos sobre lo que es atractivo y lo que no. Estos moldean las vidas de muchaspersonas y los individuos son superficialmente juzgados basándose en unos criterios determinados.
 
Los conceptos estéticos están condicionados por una gran serie de factores: geográficos, raciales, temporales, hormonales, etc. Sin embargo, existe un conflicto difícil de resolver que se encuentra presente en todas las discusiones acerca de este tema. ¿La belleza depende del objeto (de conocimiento) o del sujeto? Es decir, ¿existe algo bello en sí mismo, por sí mismo? O todo depende de cómo y por quién sea juzgado. Hasta ahora no se ha llegado a un consenso sobre esto, pero existen maneras de analizar este tema.
 
El objetivo delestudio “Perception of Perfection” eradeterminar los estereotipos de belleza femenina de cada país considerado para el experimento. Para lograr esto, se le pidió a diseñadores gráficos de dieciocho países que utilizaran photoshop para alterar la imagen de una modelo, haciéndola más atractiva para los habitantes de esa nación.
 
Esto constituye una herramienta útil a la hora de saber qué se considera atractivo en cada país, con respecto a cuáles ideales y estereotipos de belleza son juzgadas las mujeres de cada ubicación geográfica.
 
Cada una de lasimágenes publicadas representa lo que se espera de las mujeres en cada cultura. Algunas son más exigentes que otras en el ámbito físico, lo que podría explicar el problema de autoestima con el que se enfrentan muchas mujeres cuando se les reprocha no cumplir los exigentes estándares de los demás.
 
Aquí publicamos solo las modelos de algunos países.
 
T. de hipertextual
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1631
mod_vvisit_counterAyer1938
mod_vvisit_counterEsta semana3569
mod_vvisit_counterAnterior semana15577
mod_vvisit_counterEste mes47151
mod_vvisit_counterAnterior més73903
mod_vvisit_counterTotal2626594

Su IP: 54.80.137.168
 , 
Hoy: Oct 23, 2017