Un año después… PDF Imprimir E-mail
 
El día en que asesinaron la Democracia
 
Escribe: Diana Esperanza Guzmán
 
 
El pasado 2 de octubre conmemoramos la muerte de la Democracia, y aunque dicen que fue un triunfo democrático porque la mayoría votó por el NO, la realidad fue que el estado le dio muerte a la Democracia al ignorar la decisión del pueblo y nosotros la cremamos al permitirlo.
 
La Democracia no tiene sentido si la decisión del pueblo se desestima y es pisoteada por el primer “mandatario”, porque no se trata de tener voz, sino que ese voto decida y sea efectivo para definir la dirección que va a tomar el país.
 
Esa jornada –supuestamente democrática–, le demostraron al estado que el pueblo tiene una apatía patriota grande, y le demostró que puede hacer con el país lo que le dé la gana.

Y al pueblo le demostró que acá no hay una oposición efectiva, que la oposición se limita al chisme, al escándalo y a la controversia, o que posiblemente en dicha oposición no existe nadie capacitado para activar los mecanismos de vigilancia y control del estado aún ante las cortes internacionales, porque las herramientas para adelantar, no una sino muchas denuncias de crímenes estatales están ahí, vigentes.
También nos sirvió para demostrarle al país como no solo las instituciones internacionales sino los países aliados, no apoyan al pueblo colombiano; están velando por sus propios intereses, y estos están con los gobiernos corruptos.

El pasado 2 de octubre, la bandera que se debió izar, hubiera sido la del libro de la Democracia.
Es posible aún revivir la Democracia porque el actual estado, ni los partidos políticos representados en el, ministros, senadores, parlamentarios, gobernantes, y muchos funcionarios, merecen ser ignorados como lo fuimos nosotros, y el voto en blanco es la solución para hacerlo respetar la resurrección de la Democracia.
 
Vamos mal… ¿o me parece?
 
A veces pienso en medio de tanta confusión, agresión y aberración: ¿Será que estoy mal o el país está haciendo las cosas mal?

Porque siguiendo con el tema de la Democracia, las farc llegan al Senado sin reparar a las víctimas, sin devolver a los niños, ni ser condenados por nada.
 
Los “magistrados” de la JEP, primero son elegidos, y después ellos mismos “arman” las condiciones para serlo. Es más, ni siquiera han renunciado a los contratos con el estado. Cómo quien dice el “señor” Santos continua arreglándole el país a la medida de los criminales y  guerrilleros.

Ojala las piezas que le sobran al país no sean nuevamente la vida, la dignidad, la integridad, la libertad y la salud del pueblo, porque estoy segura, que es lo primero están desechando.
 
Y entonces… ¿Qué es la paz?
 
Cualquiera con solo dos dedos de frente podría concluir o definir la paz de Santos. Los héroes no mueren luchando porque se les prohibió defenderse; ahora son emboscados o dados de baja por la espalda. Nuestros héroes mueren en manos de cobardes asesinos. Nuestros héroes serán juzgados por los que fueron enemigos de la patria, y estarán siendo perseguidos, juzgados y sentenciados por enemigos.
 
Nuestros impuestos pagan la seguridad y comodidad de quienes nos desangraron, mientras somos obligados a pagar una salud que nunca nos prestan y una pensión que nunca nos pagan.
 
Muy pronto, si permitimos el avance del crimen organizado del comunismo,  seremos callados por los enemigos del país, porque esa es la paz de Santos.

Si seguimos apáticos, esa será la “paz” que nos merecemos, porque los ataques a la población civil, a los soldados y policías siguen vigentes, dejando a su paso las víctimas de los ataques por las misma fuerzas criminales llamadas ahora “disidencias”.
 
Pero en Colombia no pasa nada; estamos en “paz”, en manos de cobardes, en un país que se comió el cuento de la “paz”.
 
Tal vez el Director de este portal lo dijo con acierto:“Se callaron los fusiles pero la estrategia será diferente porque el camino será el mismo: el comuismo/socialista.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1629
mod_vvisit_counterAyer1938
mod_vvisit_counterEsta semana3567
mod_vvisit_counterAnterior semana15577
mod_vvisit_counterEste mes47149
mod_vvisit_counterAnterior més73903
mod_vvisit_counterTotal2626592

Su IP: 54.80.137.168
 , 
Hoy: Oct 23, 2017