Por fin: PDF Imprimir E-mail
 
Compromiso con Cañón de las Hermosas
 
 
Mucha falta le hace al Cañón de las Hermosas,
la mano del gobierno departamental.-
 
La presencia por tiempo indeterminado de un kit  de maquinaria para realizar tareas de mantenimiento a la red vial terciaría, equipo que llegará a la zona el próximo lunes 30 de octubre, la estructuración de un proyecto para construir placas huellas, apoyo a los cafeteros, implementación de un programa de acceso y manejo de las Tic, así como mejoramiento de la infraestructura educativa, fueron los compromisos que asumió el gobernador Óscar Barreto con los habitantes de la vereda San Pablo de las Hermosas, Chaparral.
 
En una jornada que fue de verdadera fiesta para la comunidad de este sector de la zona de alta montaña del sur tolimense, donde los ciudadanos mostraron a los visitantes sus ganas de salir adelante, con rostros alegres y decididos para ser constructores de una mejor sociedad desde el emblemático Cañón de las hermosas, se desarrolló el conversatorio liderado por el Gobernador del Tolima.
 
“Se ha cumplido un sueño, hoy nos levantamos y le dimos gracias a Dios porque nos visita el Gobernador Óscar Barreto,”Anuar Quijano, Presidente JAC de la vereda San Pablo de las Hermosas.
 
En este sector rico en la producción cafetera, de frijol y la cría de ganado, el Gobernador Barreto anunció que 70familias cafeteras recibirán marquesinas para el secado de café, sumándose a 80 del corregimiento de la Marina que también se beneficiarán a través de una alianzacon el Comité de Cafeteros.
 
EN OTRAS NOTICIAS:
 
Gobernador visito obra del coliseo del colegio San Simón
 
Buscando brindar espacios que fomenten las capacidades físicas y sociales de los niños, niñas y jóvenes de Ibagué, la Gobernación del Tolima invierte $3.600 millones en la construcción del coliseo cubierto de la institución educativa San Simón, claustro ilustre de la ciudad musical.
 
El Gobernador Óscar Barreto adelantó una visita a las instalaciones del plantel, para verificar el avance de la obra, la cual se espera sea entregada a los estudiantes en el mes de diciembre. Este coliseo tendrá capacidad para 2000 personas y está siendo construido con altos estándares de calidad para culminar este 2017 con broche de Oro la celebración delaniversario 195 de fundación del colegio santanderino.
 
El Tolima participará en Salón Internacional
del Chocolate Paris 2017
 
25 productores de cacao procedentes de 9 municipios del departamento, viajaron a París, donde participarán en representación del Tolima en el Salón Internacional del Chocolate 2017 en una gira internacional orientada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
 
Esta misión tendrá el objetivo de incentivar el desarrollo integral de la cadena productiva de Cacao dentro de sus comunidades y buscar que se adelanten contactos de negocios y se acceda a transferencia tecnológica por parte de los cacaoteros tolimenses para que estos conocimientos sean multiplicados en la región en los próximos meses.
 
SECRETARÍA DEL INTERIOR
 
Lanzamiento Plan Fachada Ibagué
 
Informa: Cristian Camilo Torres
 
En busca de generar mayores oportunidades a los habitantes y mejorar el entorno físico de los sectores más vulnerables de Ibagué y el departamento del Tolima, el gobierno departamentala través de la secretaría del Interior, implementará el ‘Plan Fachadas’. Una estrategia para la construcción de tejido social e incentivo de un clima de convivencia pacífica como factores de empoderamiento de los ciudadanos hacia una sociedad más equitativa.
 
El programa va dirigido a la intervención de 2.800 fachadas en 10 municipios del departamento del Tolima, esta intervención que tiene un valor de 1.500 millones de pesos, se va a realizar en los municipios de Alvarado, Alpujarra, Fresno, Herveo, Planadas, Rioblanco, Rovira, San Antonio e Ibagué.
 
Se logrará el embellecimiento de 235 viviendas en el casco urbano de Ibagué, en barrios como La Trinidad, Las Orquídeas y Nueva Castilla; y 170 fachadas en la zona rural en sectores como Ancón Tesorito, Tapias y San Juan de la China. Para un total 405 distribuidas de la siguiente manera:
 
La Trinidad: 35
Las Orquídeas: 100
Nueva Castilla: 100
Ancón tesorito: 30
Tapias: 30
San Juan de la China: 110
 
Esta intervención tiene un componente de mejoramiento de fachadas de la mano de la comunidad y con el apoyo del Ejército Nacional.
 
Además del desarrollo comunitario de dos componentes psicosociales: apoyo a proyecto de vida en niños, jóvenes, adultos, mujeres y víctimas del conflicto armado; y un componente de trabajo en mecanismos alternativos de resolución de conflictos a través de estudios de caso, en la población beneficiada con el embellecimiento de sus fachadas.
 
La capital del Tolima, es epicentro de una gran intervención integral por parte del gobierno departamental, para incentivar la convivencia ciudadana.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3321
mod_vvisit_counterAyer6672
mod_vvisit_counterEsta semana13266
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes52368
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2837411

Su IP: 54.234.190.237
 , 
Hoy: Ene 16, 2018