Hablemos de Halloween PDF Imprimir E-mail
 
Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas sin saber lo que decían, hasta que un día un amigo suyo que hablaba chino le dijo lo que significaban las extrañas letras: “Barata pero buena”. La muchacha se había estado ofreciendo al mejor postor sin saberlo.
 
Esas cosas nos suceden cuando hacemos algo sin dar importancia a su significado o qué consecuencias podría traernos; algo así nos está sucediendo con Halloween.
 
Veamos su definición: Nombre derivado de “All Hallows Eve” o “Víspera del día de todos los santos”, y se celebra la noche del 31 de octubre.
 
Tras cambios de pronunciación de ese término inglés finalmente apareció la palabra Halloween. Origen: Se deriva de los ritos de los Druidas (sacerdotes de tribus europeas llamadas Celtas) para celebrar el día de Samán o Samhain, el dios de los muertos. En esa fecha invocaban a los espíritus de los muertos (en realidad demonios) a reunirse en la última noche del año celta, y para que además visitaran sus antiguos hogares en la tierra.
 
La imagen de este dios pagano era un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña que más tarde se lo conoció como “la muerte”.
 
Desarrollo: Los participantes del grupo que celebraba este recordatorio necrológico se denominaban Druidas; éstos son los brujos y sacerdotes que en esa fecha pasaban de casa en casa exigiendo alimentos y otras cosas, inclusive niños o vírgenes para ofrendarlos en sacrificio a su dios Samhain. Ellos presionaban por medio del temor a la gente para que les concedieran sus peticiones; si no hacían caso a lo solicitado, los druidas lanzaban una maldición sobre esa casa, dejando una calabaza en la que encendían una vela hecha de grasa humana. Por causa de esa maldición, según ellos, alguien de la familia visitada moriría ese año.
 
Trradición: ¿Cómo llega esta tradición a nuestros días? Cuando el emperador Constantino dictó una ley declarando al catolicismo religión oficial, muchos se hicieron cristianos por decreto; entre ellos los brujos y druidas que se integraron también a la iglesia católica. Pero los recién llegados trajeron sus prácticas paganas consigo, de manera que a la postre terminaron practicándolas dentro de la misma iglesia. En el siglo IX, el “papado” cambió la fecha del “Día de todos los santos”, que hasta entonces se celebraba el 13 de mayo, pasándolo al día 1° de noviembre, que es cuando lo celebra la Iglesia Católica.
 
Realidad: Para los satanistas y brujos esto no es un juego; al contrario, es la ceremonia más solemne del año. Ellos establecieron la noche del 31 de octubre como “la noche de todos los demonios”. El famoso satanista Antón Lavey ha declarado que el día de Halloween es el día de mayor actividad satánica para él y sus seguidores. Estos se disfrazan con máscaras grotescas ensangrentadas pretendiendo representar espíritus malignos (demonios), y de esta manera practican luego la adivinación, bailes y cantos para “ahuyentar” a los espíritus malos y evitar ser heridos por ellos.
 
Es una noche de orgías sexuales, drogas, alcohol y misas negras que incluyen sacrificios de animales y/o seres humanos; donde se bebe sangre y se hacen invocaciones idolatras a dioses paganos que nada tienen que ver con el Dios de la Biblia que nosotros, siendo cristianos nacidos de nuevo por la fe en Jesucristo, conocemos: El Dios Todopoderoso que creó los Cielos y la Tierra.
 
Consecuencias:
 
* Halloween es dañino porque ata por igual a niños, jóvenes y personas mayores al ocultismo.
*Muchas veces esto comienza como un simple juego; pero en realidad son prácticas ocultistas cuyo fin es la muerte.
*Se han detectado elementos cortantes y punzantes en golosinas.
*Las estadísticas muestran un aumento en las desapariciones de niños en los días próximos a esta fecha.
*Otras consecuencias: Así como las películas de terror causan problemas serios en ciertas personas, esta noche de brujos y brujas produce tremendos traumas, temores y terrores que generan opresiones, estados de pánico y de ansiedad en las personas que participan.
*Lo más grave es que el envolverse en ello produce ataduras demoníacas y resistencia a la fe bíblica.
 
Responsabilidad: En los padres de familia está la responsabilidad de instruir, guiar y orientar a sus hijos en todos los aspectos de la vida, especialmente en las áreas espirituales y morales.
 
“Instruye al niño en su camino, y cuando fuere grande no se apartará.” Proverbios 22:6
 
Verdad: Desde nuestra perspectiva cristiana, la celebración de Halloween no sólo no honra a Dios sino que constituye una abominación fatal.
 
La Palabra de Dios dice: “Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás á hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni mago, ni quien consulte á los muertos.
 
Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios”.
 
(Deuteronomio 18:9 -13). Y en Apocalipsis 21:8 dice: “Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.
 
Piensa en estos textos bíblicos, querido lector; y si has participado de Halloween, o estas planeando tomar parte de esta abominable fiesta, te recomendamos encarecidamente renunciar a esta práctica y pedirle Perdón al Señor Jesucristo; pídele a Él que te limpie de toda esta Abominación.
 
Por qué NO debemos celebrar Halloween
 
“Halloween” es camino de muerte: “¡Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte!” Proverbios 14:12.
 
Joven que lees estas líneas, no celebres “Halloween” teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre”. Esclesiates12:13. Si quieres gozo, Cristo te ofrece vida y vida en abundancia como nunca soñaste.
 
Abuelo y abuela, no uses tu dinero para comprarle el mejor disfraz a tu nieto y a tu nieta para celebrar por todo lo alto. No le hagas ese daño a tus nietos, más del que le está haciendo la televisión.
 
No participes de Halloween. La Biblia dice: “No participes en las obras infructuosas de las estructuras de las tinieblas, antes bien reprendedlas”. Efesios 5:11 Esta son obras que no tienen el fruto deseado: la felicidad.
 
Mamá y papá enséñale a tus hijos que los fantasmas no existen, que los gatos negros no son almas de hombres encarnados, que los vampiros con colmillos no existen, que sí existen en los aires, los demonios al servicio de Satanás, y que si nos ponemos en las manos de Dios ninguna de estas cosas nos dañaran.
 
Sus niños llorarán, harán sus “pataleos” y tratarán de dominarlos para que Usted le compre un disfraz y celebre “Halloween”. Le preguntarán con insistencia: ¿pero, mami por qué? ¿Quiere un consejo sabio? Insista. Insistir es el método de enseñanza más eficaz que existe. Usted verá que al pasar el tiempo ellos serán consejeros de otros niños diciéndoles que “Halloween” no es una fiesta; Halloween es un culto al diablo y a los demonios”.
 
“En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra Ti”. Salmo 119:7
 
Desde Colombia: Jaime Montenegro Quintana
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy336
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana13784
mod_vvisit_counterAnterior semana22108
mod_vvisit_counterEste mes56159
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2841202

Su IP: 54.83.81.52
 , 
Hoy: Ene 17, 2018