En El Espinal PDF Imprimir E-mail
 
Seguridad, vías, salud e inversión social,
escenarios donde trabaja la Gobernación 
 
 
Como una acción de gobierno, fruto de la interlocución con los líderes comunales, concejales y la administración municipal, definió el Gobernador Óscar Barreto el proyecto de la entrega de kits tecnológicos a 86 juntas de acción comunal de El Espinal.
 
 
En un acto emotivo que se reflejó en el desarrollo de la programación y lasintervenciones de líderes comunales y autoridades de gobierno la empatía de los espinalunos con Óscar Barreto Quiroga, se cumplió por parte de la Administración Departamental con un compromiso adquirido con la propia comunidad.
 
En su intervención el Gobernador del Tolima indicó: “Vengo como Gobernador a dar un mensaje de unidad y trabajo para cumplir los sueños de los espinalunos, es muy importante que las juntas de acción comunal y los ciudadanos tengan acceso a la capacitación sobre el uso de las tecnologías para sacarle provecho a estos kits tecnológicos”.
 
De igual forma el Gobernador Barreto se refirió a la problemática en el sector salud haciendo referencia que la falta de una buena gerencia en los hospitales es una de las causas de la crisis en la salud; en El Espinal se viene trabajando con una granadministradora como la doctora Patricia y por eso se ven los resultados.
 
En cuanto a seguridad se está trabajando en la articulación del proyecto por $4.600 millones parainstalar 70 cámaras de seguridad y la Gobernación aportará la contrapartida de $930 millones para acceder a los recursos del Gobierno Nacional.
 
 
Igualmente se anunció la pavimentación de vías urbanas en El Espinal, interviniendo sectores diferentes a los que está mejorando la Alcaldía, para dar mayor cobertura, estos proyectos se adelantarán por medio del consenso con el Alcalde Mauricio Ortiz
 
Otro anuncio que generó gran alegría para la comunidad tuvo que ver con la presentación ante la Asamblea el proyecto de ordenanza para la financiación de la estampilla pro ITFIP.
 
EN OTRAS NOTICIAS: 
 
Activaremos zonas de internet gratis
en Ibagué, San Antonio y Chaparral
 
El pasado jueves 2 de noviembre se inauguraron 13 nuevas zonas de internet gratis en sectores rurales y zonas urbanas de Ibagué y los municipios de Chaparral y San Antonio, en un ejercicio que contará con la participación activa de la comunidad y que será liderado por el Gobernador Óscar Barreto desde elcorregimiento de Juntas en el Cañón del Combeima.
 
Estas 13 zonas, hacen parte de las 31 que la Gobernación del Tolima pondrá en servicio para fomentar el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el departamento.
 
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN
 
El Tolima cuentan con 13 nuevas Zonas de Internet
 
Ubicadas en sectores rurales y zonas urbanas, estas 13 nuevas zonas, hacen parte de las 31 que la Gobernación del Tolima pone en servicio para fomentar el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el departamento.
 
Villa Restrepo, Juntas, Pastales,Llanitos, Tres Esquinas, Chapetón, Ramos y Astilleros en el Cañón del Combeima, Arkambuco en la comuna 6 y Nazaret 2 en la comuna 7 de Ibagué, la vereda Santa Bárbara y el corregimiento El Limón en Chaparral, el Parque Principal y el corregimiento de Playa Rica en San Antonio, contarán con zonas de internet gratis para sus sectores.
 
“Cualquier usuario que tenga un dispositivo con acceso a internet, podrá conectarse a este servicio sin costo alguno, el usuario se conecta por espacio de una hora continua, pasado este tiempo existe la posibilidad de suspensión del servicio, con el fin de liberar el canal para que otros usuarios puedan acceder. Posteriormente pasado 30 minutos nuevamente hayconexión al sistema durante una hora y así sucesivamente”,destacó Francisco Bermúdez Director de TIC. 
 
El área de cobertura estimada para las zonas de internet gratis será 200 metros alrededor de la antena principal, la cual estará ubicada en un sitio estratégico lo suficientemente alto transmitiendo sin obstáculos, obteniendo una buena cobertura en ambiente exterior y permitiendo la conexión a 100 usuarios simultáneamente. Con una inversiónde $2.210.000.000 millones de pesos, la gobernación del Tolima garantizará el servicio de internet gratis en estas 31 zonas hasta el 31 de diciembre de 2019.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy175
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana13623
mod_vvisit_counterAnterior semana22108
mod_vvisit_counterEste mes55998
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2841041

Su IP: 54.83.81.52
 , 
Hoy: Ene 17, 2018