Intercambio: PDF Imprimir E-mail

 

Durante su visita, los Coroneles Cristiano Mendonza Pinto, analista de la Dirección de Planeación y Estudios de la Tercera Jefatura de Estado Mayor del Ejército del Brasil y Carlos Alberto Ferreira López Cora, jefe de la División deCoordinación Cívico-Militar del Comando de Operaciones Terrestres, participaron activamente de las jornadas de apoyo que realiza el BAAID5 y tomaron atenta nota de cada detalle implementado para generar progreso y desarrollo en los territorios que fueron afectados por el conflicto armado.


“Estamos encantados con todo el trabajo que hace el Ejército en las áreas más vulnerables del país. Nuestras naciones tienen problemas y retos comunes, por eso vinimos a ver qué estrategias desarrollan aquí para aprenderlas y ponerlas en práctica en Brasil.”, indicó el Coronel Cristiano Mendonza Pinto.

Los uniformados compartieron con la comunidad del corregimiento de Gualanday, Tolima, y pudieron ver los esquemas de trabajo que desarrolla el Ejército Nacional para combatir los flagelos más latentes que tiene la población vulnerable.

“Acá pudimos aprender otras capacidades del Ejército. Lo que más me llamó la atenciónfue la coordinación que hay entre los civiles y militares porque hay un entendimiento común; todosparticipan con mucho interés de promover el desarrollo del país.”,sostuvo el Coronel Carlos Alberto Ferreira López Cora.

“La idea es proyectar la experiencia que tuvimos nosotros (Ejército) en más de 50 años de conflicto en el que la imagen institucional ha permanecido en lo más alto de la retina de los colombianos.Hoy somos un referente a nivel latinoamericano en temas de Acción Integral y por eso queremos aportar para que otros ejércitos construyan capacidades como las que tenemos nosotros.”,resaltó el Teniente Coronel, Miguel Ángel Méndez García, director de Planes Estratégicos de Acción Integral del Departamento 9 del Ejército Nacional.

Esta visita se dio gracias al entendimiento bilateral que hay entre ambos países y se hizo con el fin de intercambiar estrategias que permitan reconstruir confianza, tejido social y promover progreso en la región.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy311
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana13759
mod_vvisit_counterAnterior semana22108
mod_vvisit_counterEste mes56134
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2841177

Su IP: 54.83.81.52
 , 
Hoy: Ene 17, 2018