¡Basta! No comas más mentiras… PDF Imprimir E-mail
 
¿Cómo lo hicieron?
 
Se realizaron 15 grupos focales en los principales centros urbanosde Colombia: Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá, con el objetivo de probar 7 propuestas de comercial con diferentes maneras de comunicar nuestro objetivo.
 
En estos grupos representativos de la audiencia se encontró que las personas no entendían la relación entre la publicidad de productos comestibles ultraprocesados y la obesidad y otras enfermedades asociadas a estos productos, por lo que era necesario explicar dicha relación.
 
Así mismo, se identificó cuál era la manera más clara para comunicar cuáles son las principales preocupaciones respecto a los productos comestibles ultraprocesados, pues se encontró que los padres alimentan a sus hijos creyendo que les dan un alimento saludable porque la publicidad se los dice, pero al revisar detenidamente su contenido con los estándares del Modelo de Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se encuentra que algunos contienen altos niveles de azúcares, grasas saturadas o sal, y el comercial seleccionado permite mostrar claramente la relación entre la publicidad, su consumo y las posibles consecuencias para la salud a corto, mediano y largo plazo, así mismo los alerta frente a la realidad de lo que consumen sus hijos y los impulsa a actuar.
 
¿Y cuál es la solución? Regular la publicidad dirigida a niños
 
Algunas cosas que podemos hacer como país para proteger a nuestras niñas y niños de la obesidad se centran en la regulación de: Publicidad de productos ultra procesados altos en azúcar, sodio y grasas saturadas (comida chatarra) en televisión, radio, medios digitales, mobiliario urbano.
 
Uso de personajes y expresiones infantiles especialmente atractivos para nuestros hijos que los inciten al consumo habitual de productos ultraprocesados.
 
El uso de concursos y/o actividades que promuevan y/o persuadan al consumo de productos ultraprocesados.
 
El patrocinio y/o auspicio por parte de empresas aprogramas educativos, programas de salud, actividades deportivas, actividades culturales, entre otros, que implique la promoción y/o exhibición por cualquier medio de marcas y productos comestibles ultraprocesados y alimentos que causan daño a la salud.
 
Ubicación de las piezas publicitarias,promocionales o de patrocinio de productos comestibles ultraprocesados y alimentos que causan daño a la salud en espacios virtuales especialmente diseñados para niños, niñas y adolescentes, como redes sociales, páginas web, aplicaciones, y todo tipo de publicidad interactiva.
 
Vale la pena conocer la página web www.nocomasmasmentitiras.org
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1181
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana17902
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes57004
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2842047

Su IP: 54.91.48.104
 , 
Hoy: Ene 17, 2018