Con transparencia y claridad PDF Imprimir E-mail
 
Rendiremos cuentas a los tolimenses
 
 
Este 20 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. el gobierno departamental, rendirá cuentas a los tolimenses, en un ejercicio de fortalecimiento del control ciudadano a la administración pública.
 
Este acto de transparencia ycercanía con la comunidad se llevará a cabo en las instalaciones del centro recreacional Coopemtol en el barrio especial El Salado de la comuna 7 de Ibagué.
 
En el marco de la democracia participativa, las rendiciones de cuentas a la comunidad son prácticas social y política de interlocución entre los gobiernos, la ciudadanía y sus organizaciones. Por ello con el liderazgo del Gobernador Óscar Barreto se efectuará larendición de cuentas ‘De Frente con la Gente’, con una convocatoria abierta para que ciudadanos procedentes de todos los municipios acompañen esta jornada de presentación de resultados, metas cumplidas y ejecución de recursos por parte de la Administración Departamental.
 
EN OTRAS NOTICIAS:
 
El lunes 20 de noviembre no habrá atención
en las dependencias de la Gobernación
 
Tomando en cuenta que el lunes 20 de noviembre de 2017, el Gobierno Departamental tiene programada la realización de la audiencia pública de Rendición de Cuentas “De Frente con la Gente” y la Feria Expogestión yde la Transparencia, a partir de las 8:00 a.m., en el Coliseode Coopemtol, y esta jornada contará con la participación de todos los funcionarios y colaboradores de la Administración Departamental, no habrá atención a los ciudadanos en la sede de la Gobernación del Tolima, ni en los entes descentralizados.
 
Por ello se emitió el decreto 1199 del 16 de noviembre de 2017, por medio del cual se decreta: Interrumpir los términos de las peticiones, recursos y demás actuaciones administrativas en los que tenga interés la Administración Departamental y los particulares en relación con la misma, durante el día 20 de noviembre de 2017, por lo cual la jornada laboral de los servidores públicos de la Gobernación del Tolima, se cumplirá en el Coliseo de Coopemtol, barrio especial El Salado.
 
En Consejo de Seguridad se analizó
amenazas a líderes indígenas
 
Analizar las amenazas contra líderes y representantes indígenas, y tomar decisiones para garantizar su integridad y protección, fueron los temas a debatir durante el Consejo de Seguridad Departamental que adelantó la Secretaría del Interior junto a representantes del Ejército, Policía, CTI, Unidad Nacional de Protección, Ministerio Público y representantes de la Minga indígena.
 
“Las conclusiones fueron muy buenas, en el entendido de que nos muestra que hay una muy buena articulación entre los organismos de seguridad y los afectados, en este caso tratamos el tema de los indígenas”,sostuvo el teniente coronel de la Policíadel Tolima, Luis Cubillos.
 
De esta manera se fortalece la articulación entre la Gobernación del Tolima y los organismos de seguridad del departamento a favor de las comunidades indígenas del Departamento. En quince días se rendirá cuentas de las pesquisas frente a estos hechos que vulneran a estas comunidades, analizando casos puntuales y los avances de estas investigaciones.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy334
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana13782
mod_vvisit_counterAnterior semana22108
mod_vvisit_counterEste mes56157
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2841200

Su IP: 54.83.81.52
 , 
Hoy: Ene 17, 2018