Vía Planadas - Bilbao PDF Imprimir E-mail
 
Con maquinaria de la Gobernación es atendida
 
 
Complementando las tareas de mantenimiento y atención de situaciones originadas por movimientos de terreno en los corredores viales que unen a los corregimientos de Bilbao en Planadas y Herrera en Rioblanco, donde se tiene presencia de maquinaria del Gobierno Departamental desde hace varios meses, y luego de una jornada de dialogo entre delegados de la Gobernación del Tolima y los transportadores que diariamente transitan por esta red, se anunció la llegada de un nuevo kit de maquinaria para reforzar las labores en la zona.
 
De igual forma se concertó con los trasportadores cuáles eran los puntos que debían tener mayor prioridad enatención para mejorar la movilidad de pasajeros y carga.   Así mismo se socializó como de manera conjunta lasalcaldías de Planadas y Rioblanco y también dispondrán de maquinaria para reforzar los trabajos que adelanta la Secretaría de Infraestructura.
 
La Gobernación del Tolima viene estructurando el proyecto de construcción de placas huellas en los corredores: Planadas – Bilbao, Bilbao – Diamante y Diamante – Herrera, obras que serán complementarias a la inversión de más de $5.000 millones para construir elpuente sobre el río Cambrín.
 
EN OTRAS NOTICIAS:
 
Trabajamos para brindar soluciones a los arroceros
 
Buscando soluciones a las diferentes problemáticas del sector arrocero en el Tolima, el Gobernador Óscar Barreto junto al asesor de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, Carlos Sarmiento, miembros de distritos de riego, integrantes de la cadena productiva del arroz y delegados del Ministerio de Agricultura, analizaron la estructuración de una agenda para de la mano con los productores del grano elaborar un proyecto que permita construir una planta de secado y almacenamiento de arroz.
 
Como Gobierno Departamental acompañamos la iniciativa de los arroceros del Tolima, de construir esta planta de secado y almacenamiento del grano, que sería financiada con recursos de regalías del orden departamental y fondos de la Agencia de Desarrollo Rural. La próxima semana se revisará lapropuesta técnica del gremio y se empezará a estructurar el documento que se presentará ante el asesor Carlos Sarmiento el 14 de diciembre en un nuevo encuentro en la Casa de Nariño.
 
Por medio de estos espacios de interlocución con los representantes del movimiento dignidad arrocera del Tolima y el Gobierno Nacional, buscamos los escenarios para establecer un proyecto que brinde solución estructural a problemas como el secado del arroz y el manejo poscosecha del grano.
 
IV Encuentro de Música Tradicional y XVIII Encuentro Departamental
de Bandas Estudiantiles del Tolima
 
Más de 1.000 niños, niñas y jóvenes se reunirán durante 3 días de manera simultánea en la realización del IV Encuentro de música Tradicional y el XVIII Encuentro departamental de bandas estudiantiles del Tolima “Hilcias Benitez Fernández” 2017, dirigido y organizado por la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura departamental, evento con el queregalaremos a los tolimenses una semana llena de tradición y música.
 
Con una gran puesta en escena, se realizarán muestras artísticas nacionalesy tendremos las mejores agrupaciones regionales en un solo lugar.
 
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy324
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana13772
mod_vvisit_counterAnterior semana22108
mod_vvisit_counterEste mes56147
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2841190

Su IP: 54.83.81.52
 , 
Hoy: Ene 17, 2018