Violadores a la cárcel: PDF Imprimir E-mail
 
Con la aprobación de este Artículo, las penas serán de entre 16 y 30 años para quienes sean hallados culpables de estos delitos, y no de 5 a 8 años como pretendía el proyecto.
 
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en la noche del lunes 27 de noviembre el Artículo 147 de la Justicia Especialpara la Paz, que excluye de esta jurisdicción el juzgamiento de delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes durante el conflicto armado. Las penas para estos delitos serán las contempladas en el Código Penal vigente, es decir que no tendrán penas entre 5 y 8 años, sino condenas entre los 16 y 30 años.
 
Para la Senadora Maritza MartínezAristizábal, autora de la proposición aprobada en Senado que luego se presentó como Artículo 147 ante la Cámara deRepresentantes, este logro es no solo una victoria de la democracia y la ratificación de la prioridad que deben tener los menores de edad en nuestra sociedad, sino también un claro anuncio de que los colombianos no toleraremos la impunidad de violadores de niños y no se les permitirá acceder a cargos de elección popular.
 
En la última votación, el Artículotuvo un apoyo de 98 positivos y ninguno negativo, lo cual lo convirtió en el Artículo con el mayor consenso a lo largo del debate de la JEP.
 
Ahora todo elArticulado pasará a conciliación entre las comisiones del Senado y la Cámara, para luego convertirse en Ley de la República.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1468
mod_vvisit_counterAyer3079
mod_vvisit_counterEsta semana9311
mod_vvisit_counterAnterior semana13283
mod_vvisit_counterEste mes25444
mod_vvisit_counterAnterior més62378
mod_vvisit_counterTotal2738392

Su IP: 54.221.93.187
 , 
Hoy: Dic 13, 2017