Subasta de esclavos en Libia: PDF Imprimir E-mail
 
menos dos siglos, todos de origen occidental-Europeo, además de milicias/ traficantes/ mercenarios y otros grupos que montaron redes de trata de seres humanos para promover la arriesgada travesía entre el norte de África y el territorio europeo (Italia, Grecia y el mar Mediterráneo), tras el colapso del país libio.
 
 
Recientemente, en octubre, hubo un acuerdo entre los gobiernos de Italia y lo que quedó de Libia para contener la inmigración en Europa. Buques militares italianos que supervisan el Mediterráneo, de barcos con refugiados, activa a la guardia costera Libia para que haga y lleven a los inmigrantes de vuelta a Libia. En caso de que la marina italiana haga el rescate, necesitaría llevar a esta gente al territorio italiano. Este acuerdo costó unos 236 millones de dólares con el gobierno de Libia para financiar y entrenar a la guardia costera local.
 
El refuerzo de la lucha contra el tráfico de personas ha reducido significativamente la llegada de refugiados a Europa, pero ha creado una acumulación de inmigrantes en Libia. Esta abundancia de “mercancía” es una de las explicaciones de la aparición del mercado de esclavos en Libia.
 
Al mismo tiempo, los centros de detención de inmigrantes ilegales en Libia están llenos, y la mayoría de las personas atrapadas en esos lugares espera la deportación en condiciones precarias, con acceso escaso a agua y comida.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1475
mod_vvisit_counterAyer3079
mod_vvisit_counterEsta semana9318
mod_vvisit_counterAnterior semana13283
mod_vvisit_counterEste mes25451
mod_vvisit_counterAnterior més62378
mod_vvisit_counterTotal2738399

Su IP: 54.221.93.187
 , 
Hoy: Dic 13, 2017