Por tercer año consecutivo PDF Imprimir E-mail
 
"Esta máxima categorización que logra la Institución de Comfenalco por tercer año consecutivo, nos compromete aún más para continuar brindando educación formal de calidad de manera integral y contribuir en la formación de los hijos de nuestros trabajadores afiliados de las categorías A y B, es decir quienes devengan hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes”, dijo la Directora Administrativa de Comfenalco Tolima Diana Lucía Reyes Gutiérrez.
 
La implementación de estrategias pedagógicas que llevan a los estudiantes a tener experiencia previa con simulacro de exámenes tipo Icfes, el compromiso de los padres de familia, la pertinente orientación de la rectoría y el grupo de docentes, hace que la Institución fortalezca la calidad educativa, agregó la Directora Administrativa.
 
El Icfes realiza la clasificación de resultados de los estudiantes con base en las cinco pruebas, como son: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y competencias Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés. Tiene mayor peso en la clasificación los resultados en Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y competencias Ciudadanas y Ciencias Naturales. Los colegios con puntajes más altos y homogéneos quedan clasificados en la categoría A+, como es el caso de la Institución Educativa de Comfenalco Tolima con los 400 estudiantes evaluados durante los últimos 3 años.
 
Este logro se suma al del colegio Comfenalco de Honda que ocupó el séptimo puesto entre los 46 municipios no certificados del Tolima y obtuvo el primero en Honda con base en los puntajes de las Pruebas Saber 11 en el 2017. Es importante mencionar que el 80% de los alumnos matriculados en el Colegio Comfenalco de Honda corresponden a afiliados de categoría A y B.
 
Formación integral
 
Es de resaltar que la Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco atendió en el presente año a 1.572 estudiantes, correspondientes en un 94% a alumnos de las categorías A y B, con educación formal en un campus con capacidad, para el 2018 de 1.957 alumnos de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, orientados por profesores altamente calificados y comprometidos con la excelencia, disciplina y promoción de valores.
 
De esta manera Comfenalco Tolima sigue pensando en brindar una mejor calidad de vida a sus afiliados, a través de mayores beneficios para toda la familia, con estrategias que permitan un fácil acceso a la educación de los niños y de los jóvenes en el Tolima.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1179
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana17900
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes57002
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2842045

Su IP: 54.91.48.104
 , 
Hoy: Ene 17, 2018