Hablando de pensión PDF Imprimir E-mail
 
¿Le interesa un empleo formal en un gobierno corrupto?
 
Escribe: Diana Esperanza Guzmán
 
 
Mientras llega la pensión, no queda otra opción que llamar la atención implorando
la caridad pública mientras los padres de la patria y gobernantes se enriquecen.-
 
En un país como el nuestro, donde el “gobierno” con sus aberraciones dictatoriales aplica el cosquilleo al salario de los trabajadores, con  un aporte a pensión obligatoria y con una proyección de jubilación a los 67 años y 5 o 6 años más luchándola para que se la paguen, realmente el empleo fomal es solo una manera de medio sostenerse o de empezar a sobrevivir de milagro, sin esperar eso que muchos sueñan: Unapensión que se pueda disfrutar.
 
La realidad es que un gran porcentaje de trabajadores, nunca ve un peso de la pensión, y otro considerable porcentaje la ve cuando ya no la puede manejar y termina en manos de los generosos familiares que se ofrecen a manejarla.
 
Casi ningún trabajador goza del privilegio de descansar tranquilamente, gozando de la “protección” que supone la pensión.
 
Se supone que durante 40 o más años se ahorra para que el estado garantice una vejez digna, pero el estado establece que la vida laboral debe ser hasta los 67 años, para hacer efectivo el pago, sumándole entre 3 y 5 años de gestión, para que los afortunados puedan empezar a cobrar pensión, siendo la mayoría de ellos enfermos, algunos con enfermedades limitantes que no van a gozar nunca de un viaje ni un paseo.

Soy de las afortunadas, que no he aportado un solo peso a este sistema abusivo de captación “legal” que el gobierno impone, y puedo decir, que con una proyección del futuro adecuada, no voy a ser una carga para mis seres queridos, y sí puedo desde ya, siendo aún joven, programar viajes, salidas, entretenimiento, sin esperar nada de este cada vez más criminal gobierno.

En pocos años, vamos a ser atendidos en instituciones y empresas, por personal hipertenso, diabético, con demencia senil o Alzheimer que esperan ser declarados por el estado inservibles para poder gozar de un derecho adquirido y más que pago, y eso si están de buenas y no han declarado la edad de pensión a los 82 años.
 
Es un insulto, un crimen de lesa humanidad, que eleven la edad de pensión cuando ni siquiera garantizan unos servicios de salud dignos, por los que también es obligación pagar.

Este, señores y señoras, es el sueño que el estado vende con el título de “formalización”, sumado a que ahora hasta para ser zapatero, plomero, carpintero, peluquero, vendedor ambulante, hay que hacer capacitaciones, llenar formularios, pagar actividades técnicas y todo esto con un costo que se le suma a la “salud” que no prestan o lo hacen mal, la pensión que nunca van a pagar y las cajas de compensación que sirve a empleados privilegiados.
 
Este es el “cosquilleo estatal”que obligatoriamente sufren los empleados en Colombia.
 
¿Será que a cambio de buscar un empleo formal tendremos que hacer curso de rata –perdón, de político–, para poder recibir una pensión sin trabajar y con solo cuatro años en el Congreso o en la Presidencia de la República?
 
Qué tristeza, pero ellos, los padres de la patria, los mismos que elegimos para que legislen a nuestro favor, no son más que verdugos que agreden a diario y con el pago que sale de nuestros  bolsillos, solo legislan para ellos.
 
Conclusión: No paga entonces votar por los mismos con las mismas y menos por la izquierda, más criminal aun que ésta podrida Democracia.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1166
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana17887
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes56989
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2842032

Su IP: 54.91.48.104
 , 
Hoy: Ene 17, 2018