En Planadas PDF Imprimir E-mail
 
Gobernador Óscar Barreto cerrará el 2017
 
 
Fiel a su estilo de gobierno, al lado de los ciudadanos y llegando a los territorios con soluciones que transforman la calidad de vida de los tolimenses, el gobernador Óscar Barreto cerró su segundo año de administración, este sábado 30 de diciembre en el parque de los fundadores del Planadas con importantes anuncios para la comunidad.
 
El Gobernador del Tolima lideró una jornada institucional donde se puso al servicio de losciudadanos el sistema de video vigilancia que consta de 16 cámaras de seguridad para el casco urbano de Planadas y 6 para el corregimiento de Gaitania con su respectivo centro de monitoreo, proyecto donde se invirtieron $1554 millones.
 
De igual forma se oficializará la puesta en marcha del proyecto de mitigación de los efectos de la temporada de lluvias que beneficiará a 471 familias campesinas las cuales recibirán 4.710 bultos de fertilizantes, acción que se complementará con la dotación de 200 tanques de almacenamiento de agua.
 
Así mismo se socializaron los avances en proyectos como el plan fachada que se adelantó en Bilbao y la apropiación de recursos para proyectos viales como el mejoramiento de la vía Planadas – Bilbao donde se invertirán más de $16.000 millones.
 
EN OTRAS NOTICIAS:
 
Por fin:
Valle de San Juan tendrá nuevo acueducto
 
Inversión de más de $7.000 millones, recursos provenientes de la EDAT, para adelantar la construcción de una nueva red de acueducto para Valle de San Juan, proyecto donde se tiene la concurrencia del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, anunció el gobernador Óscar Barreto durante el acto de entrega de títulos de predios para familias víctimas del conflicto.
 
De igual forma el Mandatario de los tolimenses indicó que se están estructurando los estudios y diseños para construir un megacolegio en Valle de San Juan, para lo cual a mediados del próximo año se espera tener la viabilización del proyecto para acceder a recursos provenientes de regalías, así mismo se socializó la iniciativa de inversión para adelantar mejoramiento de vías secundarias y terciarias en el corredor que une este municipio con Rovira.
 
En una de las intervenciones realizadas dentro del evento, el Gobernador del Tolima indicó“quiero agradecer al Ministro Camilo Sánchez y al alto asesor de la alta consejería para las regiones Carlos Sarmiento por su apoyo en la agilización de los trámites de diferentes proyectos que hemos presentado ante el Gobierno Nacional”
 
Cadenas productivas de café, aguacate y piscicultura
recibirían inversión de $18.000 millones los próximos dos años
 
Una de las grandes apuestas del gobierno departamental es fortalecer losprocesos asociativos en beneficio de los pequeños y medianos productores agropecuarios con base a estrategias innovadoras e incluyentes que dinamicen los diferentes eslabones de las cadenas productivas. Por ello se están estructurando subproyectos de apoyo integral a la producción de: café, aguacate y piscicultura para ser desarrollados en los años 2018 y 2019.
 
Ante el gobernador Óscar Barreto se socializaron por parte de los equipos técnicos y directivos de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y de Planeación los componentes de estos subproyectos que tendrán alcance de proyección para el agro y la apropiación de las Tic, la inversión que se realizaría para estas iniciativas llegaría a los $18.000 millones por los dos años que restan deeste gobierno y cubrirían 38 de los 47 municipios del Tolima.
 
Duma Departamental aprobó varios proyectos
 
En plenaria de la Asamblea del Tolima, se aprobaron en segundo debate los siguientes proyectos de ordenanza:
 
017 “por el cual se autoriza la venta de bienes inmuebles improductivos”.
 
019: “Por medio del cual se prorrogan unas autorizaciones  contenidas en el artículo 39 de la ordenanza 002 del 31 de mayo del 2016relacionada con el crédito de 50 mil millones de pesos”.
 
020 “Por medio del cual se ajusta el fondo de seguridad del Tolima por parte de la Directora del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Dora Patricia Montaña, se hicieron algunas precisiones sobre las facultades que se otorgan en estos proyectos de ordenanzas”.
 
El viernes se realizó el tercer debate y el sábado se clausuraron las sesiones extras de la Asamblea.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1230
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana17951
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes57053
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2842096

Su IP: 54.91.48.104
 , 
Hoy: Ene 17, 2018