Ya era hora: PDF Imprimir E-mail
 
Noticias positivas para Villahermosa
 
 
Una jornada de positivos resultados y anuncios para el desarrollo de Villahermosa, lideró el gobernador Óscar Barreto en este municipio del norte tolimense, ya que la visita para verificar el avance de la obra de construcción de 3,1 kilómetros de placas huellas en el corredor Yarumal – Altobonito donde se tiene un cumplimiento de meta del 70%, sirvió para ratificar el compromiso del gobierno seccional con los villahermosunos.
 
Durante el diálogo que sostuvo el Mandatario con la comunidad, las autoridades en cabeza del alcalde Germán Uribe, concejales y líderes comunitarios se dejó abierta la posibilidad para ampliar el contrato de la obra de placas huellas y ofrecer mayor cobertura de metros mejorados con este tipo de estructura que es similar a una pavimentación en concreto.
 
De igual forma el gobernador Barreto anunció que la próxima semana se tiene proyectado el inicio del proceso licitatorio para realizar la construcción de la escuela de La Floresta, respondiendo a una solicitud de los niños y niñas de este sector rural que por motivos de la emergencia invernal están recibiendo clases en condiciones no apropiadas, en este obra de infraestructura educativa se invertirán más de $700 millones.
 
Así mismo el Mandatario Seccional indicó:“venimos trabajando la consolidación técnica del proyecto para pavimentar las vías urbanas de Villahermosa, está iniciativa podría recibir una inversión cercana a los $5.000millones y le cambiaría la cara a este municipio.
 
EN OTRAS NOTICIAS:
 
Reporte oficial sobre muerte en el nevado del Tolima
 
La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo informó que durante los días anteriores se estuvo realizando un seguimiento continuo a la situación reportada a la central de radios, donde supuestamente una mujer se encontraba muerta en el camino que conduce hacia el nevado del Tolima, hecho reportado por montañistas que bajaban de la cumbre del nevado.
 
En coordinación con la Policía, Gpad, Bomberos Oficiales, Cruz Roja y Defensa Civil se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el puesto de policía de Llanitos¸ quienes organizaron un equipo de avanzada para subir e iniciar la búsqueda de las pertenencias reportadas y verificación de señales de un cuerpo que correspondiera a las descripciones dadas, las cuales correspondían a un bulto tapado por un plástico y con piedra alrededor, unas botas negras, un guante, un pasamontaña y una tapa azul de un tarro, aunque todo eran especulaciones, era necesario confirmar el evento.
 
Por tanto, el 9 de enero se conformó un equipo de 4 voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, 2 representantes de Cortolima y 4 bomberos voluntarios quienes llegaron en dos grupos al campamento.
 
El 10 de enero los equipos iniciaron el barrido desde 4.200 hasta los 4.800 mts. a todo lo que corresponde la carasur del nevado del Tolima, revisando las piedras más grandes que se encontraban en el sector y no fueron halladas las pertenencias mencionadas con anterioridad por lo cual el grupo inició descenso hacia el PMU y confirmar que no había un cuerpo ni elementos sospechosos.
 
Gobierno Departamental
prioriza inversiones para Cajamarca
 
El 2 de febrero el gobernador Óscar Barreto visitará Cajamarca, para presentar a los habitantes de la “despensa agrícola” un balance de las acciones que el gobierno departamental viene adelantando ytiene proyectadas ejecutar en este municipio.
 
Por ello se desarrolló una mesa de trabajo con el alcalde de Cajamarca Pedro Pablo Marín y varios secretarios y directores de la Administración Departamental para revisar las diferentes iniciativas y proyectos que requiere el municipio, temas como agua potable, vías terciarias, mejoramiento de los servicios de salud, seguridad, fortalecimiento del sector agropecuario, deporte y recreación, hacen parte de la agenda que se tiene en cuanto a inversiones para Cajamarca.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1235
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana17956
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes57058
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2842101

Su IP: 54.91.48.104
 , 
Hoy: Ene 17, 2018