El ICA puso en consulta pública PDF Imprimir E-mail

 

Uno de los principales propósitos de lo que será la nueva resolución es que la maquinaria o equipo usado, que ingrese al país, esté libre de toda sustancia contaminante que pueda afectar la producción agropecuaria nacional.  

Todas las personas naturales o jurídicas, así como las fuerzas militares que deseen ingresar al país maquinaria, equipos y/o vehículos usados, deberán cumplir entre otros los siguientes requisitos:
 

La maquinaria, equipos y/o vehículos usados deberán encontrarse limpios interna y externamente, completamente libres de suelo (tierra), materia orgánica, depósitos de agua, semillas y/o restos vegetales, con el fin de evitar la entrada y dispersión de plagas.
 
La limpieza de la maquinaria, equiposy/o vehículos usados, deberá ser efectuada en el país de procedencia y todos los posibles sitios de contaminación deberán ser limpiados.
 
Solicitar previo a la importación, el Documento deRequisitos Fitosanitarios para Importación – DRFI.
 
Solicitar y someter a inspección física la maquinaria, equiposy/o vehículos usados ante la oficina ICA del Puesto de Inspección Fronterizo – PIF de llegada, ubicado en el Puerto, Aeropuerto o Paso Terrestre de Frontera - PAPF autorizado, para lo cual se deberá presentar la siguiente documentación:
 
Solicitud de Inspección Fitosanitaria de Importaciones Agrícolas, Licencia de Importación, Documento que acredite el pre - alistamiento de maquinaria, equipos y/o vehículos usados donde se certifique la limpieza.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1712
mod_vvisit_counterAyer5691
mod_vvisit_counterEsta semana9956
mod_vvisit_counterAnterior semana26860
mod_vvisit_counterEste mes73670
mod_vvisit_counterAnterior més101604
mod_vvisit_counterTotal2963837

Su IP: 54.90.119.59
 , 
Hoy: Feb 20, 2018