Boletín del ICA: PDF Imprimir E-mail
 
Con el objetivo de garantizar la calidad de los insumos agropecuarios y/o semillas para la siembra, que se comercializan en el Departamento del Tolima, el Instituto ColombianoAgropecuario, ICA, realizó visitas de inspección y verificación sobre el cumplimiento de la normatividad vigente en 398 establecimientos de comercio en el año 2017.

El ICA como entidad responsable de ejercer el control técnico de la comercialización y uso de los insumos agropecuarios y de semillas para siembra en el país, realiza el seguimiento a la calidad de los productos comercializados de conformidad con lo establecido en la Resolución 1167 de 2010.

Durante estasvisitas, funcionarios del Instituto, en su carácter de Inspectores de Policía Sanitaria, verifican que los insumos comercializados tengan registro vigente expedido por el ICA, que no se encuentren adulterados y cuenten con su respectivo número de lote y fecha de vencimiento, que se encuentren en envases y empaques originales y que conserven la cadena de frío indicada para cada producto.

Igualmente, se verifica el cumplimiento del Plan de Gestión de Devolución de Productos Posconsumo de Plaguicidas, entre otras obligaciones que debe cumplir el titular del registro.

En el Tolima se tomaron 80 muestras entre alimentos para aves, porcinos, bovinos y sales mineralizadas y 14 muestras de medicamentos.

“Es fundamental que los comercializadores de insumos agropecuarios se registren ante el ICA, ya que esto nos permite determinar la calidad e inocuidad de los productos, alimentos y semillas, que son parte integral del desarrollo sostenible del sector agropecuario en nuestro Departamento. De igual manera,se les recuerda que el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas en la normatividad se sancionará de conformidad con lo establecido, así que esperamos que los establecimientos que aún no se han registrado, procedan a realizar este trámite”, manifestó Yolanda Grijalba, líder del Proyecto de Insumos Agropecuarios del ICA, seccional Tolima.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1773
mod_vvisit_counterAyer5691
mod_vvisit_counterEsta semana10017
mod_vvisit_counterAnterior semana26860
mod_vvisit_counterEste mes73731
mod_vvisit_counterAnterior més101604
mod_vvisit_counterTotal2963898

Su IP: 54.90.119.59
 , 
Hoy: Feb 20, 2018