En Palomar, Anzoátegui PDF Imprimir E-mail
 
Hemos invertido más de $3.000 millones
 
 
Vereda Palomar - Anzoátegui.- 
 
Implementando estrategias de recuperación del territorio en zonas fuertemente golpeadas por el rigor del conflicto y dónde se tiene un enorme potencial productivo y humano, la Gobernación del Tolima desarrolló proyectos transversales por valor superior a $3.000 millones en la vereda Palomar de Anzoátegui.
 
Uno de estos proyectos fue la construcción de las nuevas instalaciones del internado Amberes, obra donde se tuvo como insumo para su realización la petición de los niños y niñas de las veredas de la zona de páramo que son beneficiarios de este espacio donde habitaban en condiciones difíciles por lo antiguo de la estructura.
 
Allí se invirtieron entre obra física ydotación general del internado, $1.600 millones,permitiendo ampliar la cobertura de 30 a 40 internos.
 
En la parte de mejoramiento de la productividad se revisó por parte del Gobernador Barreto el avance delproyecto de fortalecimiento de la cadena piscícola que en este sector fue impulsado con la cría de trucha, buscando tecnificar el cultivo, transformación y comercialización de este pez de zona de alta montaña; por medio de una inversión de $244 millones se pasó de producir 1 tonelada por ciclo a 12 toneladas, aumentando además de 9 familias productoras a 26, y sumado a esto la promoción de la trucha comovehículo de dinamismo económico en eventos como el festival de la trucha.
 
En el tema de mejoramiento vial en la red terciaria se invirtieron $1.200 millones para laconstrucción de 1,1 kilómetros de placas huellas, y en este componente elGobernador del Tolima anunció el estudio económico para construir 500metros más de placas.
 
Con profunda emoción y lágrimas por ver un sueño cumplido, los niños, niñas y jóvenes que utilizarán el internado Amberes, agradecieron que el Gobernador los haya escuchado y les haya cumplido el sueño de tener un nuevo espacio de residencia temporal.
 
SECRETARÍADEL INTERIOR
 
Campaña del no reclutamiento en el Tolima 
 
La Gobernación del Tolima conmemorará el día de la prevención del reclutamiento forzado, de niñas, niños y adolescentes, el cual se conmemora el 12 de febrero, en el corregimiento de Bilbao en el municipio de Planadas el próximo 8 de febrero, evento liderado por la Secretaría del Interior y la dirección de Derechos Humanos. 
 
En el marco de este evento se desarrollarán actividadespreventivas,  lúdicas, recreativas y educativas dirigidas a la población víctima del conflicto armado, el acto se realiza en articulación con la Organización internacional para las Migraciones, Migración Colombia, Policía Nacional, Ejército, Sena, ICBF, Indeportes y distintas secretarías de despacho.
 
De igual forma, el acto se desarrollará en los municipios de Ibagué y Rioblanco. 
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1772
mod_vvisit_counterAyer5691
mod_vvisit_counterEsta semana10016
mod_vvisit_counterAnterior semana26860
mod_vvisit_counterEste mes73730
mod_vvisit_counterAnterior més101604
mod_vvisit_counterTotal2963897

Su IP: 54.90.119.59
 , 
Hoy: Feb 20, 2018