Vía Chaparral – El Limón PDF Imprimir E-mail
 
Por deficiencias graves se realizará mejoramiento 
 
 
La Gobernación del Tolima iniciará la estructuración del proyecto que permita el mejoramiento de 4 kilómetros de la vía Chaparral – El Limón, tramo que se encuentra con deficiencias para la movilidad de carga y pasajeros, así lo indicó el Gobernador Óscar Barreto en su recorrido por Chaparral y Rioblanco.
 
De igual forma el mandatario anunció que los corredores Chaparral – Rioblanco y Coyaima – Ataco – Planadas serán atendidos mediante un plan de rocería y mantenimiento preventivo en el que se invertirán cerca de $1000 millones, para ayudar a controlar la acción de la naturaleza que deteriora las carpetas asfálticas y las obras de drenaje.
 
EN OTRAS NOTICIAS:
 
En 91% avanza obra del puente sobre el río Cambrín
 
Una productiva gira realizó el Gobernador Óscar Barreto por las zonas rurales de Chaparral y Rioblanco, en una jornada donde se anunciaron obras e inversiones para responder a las solicitudes de la comunidad.
 
En el encuentro con líderes campesinos de Chaparral se anunció que este viernes 9 de febrero se colgará la licitación del proyecto de pavimentación de 15 vías urbanas de este municipio y se empezará a analizar la viabilidad de adicionar recursos a esta iniciativa y aumentar el número de vías urbanas a intervenir, en esa línea el sábado 10 de febrero en el Club Tuluní se socializarán los componentes técnicos y económicos de este proyecto.
 
De igual forma se anunció que en el segundo semestre del año se dotará a todas las juntas de acción comunal de Chaparral con kits tecnológicos, también se informó sobre la operación de dos kits de maquinaria que están haciendo labores de mantenimiento de la red terciaria.
 
En el Corregimiento de El Limón se hizo entrega de instrumentos musicales a los estudiantes de la IE Camacho Angarita, compromiso que había adquirido el Gobernador Barreto cuando estuvo en lainstalación de la estación de Policía en la zona, así mismo se entregaron víveres e implementación deportiva a los uniformados que están desde hace dos semanas adelantado tareas de control y prevención de la seguridad ciudadana.
 
Cumpliendo otro de los objetivos de esta gira por el sur del Departamento, se llevó a cabo una visita técnica al sitio donde se realiza la construcción del puente sobre el río Cambrín, proyecto en el que se invirtieron más de$8.000 millones. La obra está en un 91% de ejecución, se espera que en el mes de marzo esté lista para el beneficio de unas 12 mil personas del sur del Tolima.
 
Este puente tendrá 91 metros lineales de luz, con capacidad de resistencia de 52 toneladas.
 
Empezó entrega de fertilizantes
a familias campesinas de Cajamarca
 
384 familias campesinas de Cajamarca que fueron afectados en la pasada temporada de lluvias, beneficiarios del programa de entrega de fertilizantes e insumos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en convenio con la administración municipal, empezaron a recibir estos productos en sus propias veredas.
 
El Secretario de Desarrollo Agropecuario (e) Javier Triana adelantó la socialización de los componentes de este proyecto a los productores que solicitaron este apoyo al Gobernador Óscar Barreto y que en esta iniciativa encontraron un alivio económico para sus procesos de cultivo y cría de ganado.
 
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN
 
En Junta Directiva de la ANDI
Articular proyectos para el sector productivo,
es la propuesta del gobernador Óscar Barreto
 

La ANDI, Asociación Nacional de Industriales como el gremio económico más representativo de la plataforma productiva colombiana, adelantó su junta directiva regional con la participación del Gobernador Óscar Barreto.
 
Durante el desarrollo de esta junta, se abordaron dos temas fundamentales para el Departamento del Tolima: un tema productivo sobre cultivos de arroz y maíz y obras por impuestos.
 
“Frente a los temas productivos adelantaremos mesas preparatorias que nos permitirán involucrar diversos actores, esto con el fin de establecer la presentación de una propuesta a las distintas convocatorias del Gobierno Nacional.” señaló la Secretaria de Planeación y TIC Olga Lucía Alfonso.
 
En el tema de obras por impuestos los empresarios e industrialestolimenses mostraron el interés para la realización de diferentes proyectos, los cuales se verán reflejados en la dotación de ambulancias y unidades odontológicas y la estructuración de proyectos de placas huellas para vías terciarias en el Departamento.
 
Se espera para los próximos días el desarrollo de estas mesas preparatorias para la formulación y presentación de los respectivos proyectos en articulación con la Gobernación del Tolima y la ANDI.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1803
mod_vvisit_counterAyer5691
mod_vvisit_counterEsta semana10047
mod_vvisit_counterAnterior semana26860
mod_vvisit_counterEste mes73761
mod_vvisit_counterAnterior més101604
mod_vvisit_counterTotal2963928

Su IP: 54.90.119.59
 , 
Hoy: Feb 20, 2018