NOTA EDITORIAL PDF Imprimir E-mail

Alemania, Italia, Venezuela, Estados Unidos, Miami, Argentina, España, México, Japón, entre otros países, acudieron a la cita, al igual que más de 140 ciudades de Colombia, en un claro rechazo a la violencia de las FARC.

Las pancartas con las fotos de secuestrados y desaparecidos; los letreros con consignas solicitando la liberación de todos los retenidos arbitrariamente por los terroristas, invadieron las calles.

Dichas pancartas y mensajes, eran portados por lo familiares, que con lágrimas en sus ojos, albergan la esperanza de ver muy pronto a sus familiares en el seno de sus hogares.

Y así como en muchas ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Neiva y otras más, se vieron atiborradas de ciudadanos con la misma consigna, nuestra ciudad de Ibagué cumplió la cita, y las calles céntricas fueron insuficientes para albergar una multitud herida, agobiada por la crueldad, pero henchida de una gran esperanza: una Colombia en paz.

Mensajes de los gobernantes

Desde la Plaza Francisco el Hombre de Valledupar, el Presidente de la República, Doctor Alvaro Uribe Vélez, se mostró conmovido por la unión de los colombianos en torno al propósito de la marcha y pidió a los colombianos más solidaridad y unión para combatir el terrorismo en Colombia y en el mundo.

Oscar Barreto Quiroga, Gobernador del Tolima, participó activamente de la marcha y recordó, las palabras pronunciadas el domingo anterior en el Corregimiento de San Bernardo: “Ya es hora de abandonar el miedo ante estas fuerzas criminales, porque Colombia no puede ser inferior al compromiso que tiene de alcanzar la libertad”.

Por su parte el Doctor Jesús María Botero, Alcalde de la ciudad manifestó que “construyendo estos espacios podemos salir adelante. Esta es una manifestación de Colombia por la paz”.

Carlos Eduard Osorio, Presidente de la Asamblea Departamental del Tolima, dijo que “la alegría y la felicidad me embargan al ver la unión de los colombianos. La paz se construye, la paz se edifica, pero no secuestrando. La opinión internacional es clave y a nivel internacional, todos los países deben haber captado el mensaje: las FARC no representan al pueblo”.

Y es cierto: el movimiento que se creó hace casi 50 años, dizque para trabajar por el pueblo, hoy no es más que un grupo terrorista de la peor calaña; asesinos y criminales, narcotraficantes y extorsionistas, que lamentablemente estuvieron apoyados por algunos gobiernos, porque la Ley 32 de 1.982 firmada en el gobierno de Belisario Betancourt Cuartas y las concesiones de Andrés Pastrana, contribuyeron al crecimiento del grupo al margen de la ley.

Esto lo tiene que entender la comunidad internacional, tal como lo dijo el Vicepresidente de la República, Francisco Santos: “Nadie puede olvidar que estamos enfrentando la amenaza terrorista más poderosa, mejor financiada y más experimentada de todo el hemisferio occidental”.

“Las Farc han utilizado la palabra ‘pobreza’ como excusa para borrar los conflictos éticos del uso de la violencia, en medio de un régimen democrático, pero en todo lo que hacen esconden la verdad, esconden la falta de una base política y, sobre todo, ocultan su persistencia en usar la violencia en contra de la opinión pública y de la Nación entera”, puntualizó.

“Y me refiero al aliento que sienten los terroristas cuando sectores de la comunidad internacional son tímidos en su condena y combate, les prestan ayuda o los miran con simpatía. Nada más desmoralizante para el pueblo que sufre el azote de los ataques indiscriminados, de las bombas, del secuestro, del uso de la fuerza para obligar a actuar conforme a los designios de los violentos, de los tratos crueles y degradantes, para quienes sufren el reclutamiento forzado de menores, el desplazamiento y el asesinato”, dijo el Vicepresidente.

“Colombia cree en la protección de la libertad. Pero esa libertad debe ser ejercida con respeto a los derechos humanos, la democracia y la coexistencia pacífica”. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy200
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana13648
mod_vvisit_counterAnterior semana22108
mod_vvisit_counterEste mes56023
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2841066

Su IP: 54.83.81.52
 , 
Hoy: Ene 17, 2018