PARA DESTACAR
Mis Reflexiones: PDF Imprimir E-mail
 
“Zapatero a tus zapatos”
 
Escribe: Alberto Bejarano Ávila
 
Con relativa frecuencia personas que suelen leer mis escritos me aconsejan que sea incisivo, directo, cáustico (“no dejar títere con cabeza”). Interpreto tan exaltados y francos consejos como exteriorización o descarga de su zozobra por la gravedad y levedad de la época actual que agobia y desmoraliza con tanta corrupción, inseguridad, pobreza, intereses personales, abuso de poder, ineptitud, mentira oficial y escasa o ninguna sinceridad, contenido y honor en la palabra.
 
 
De la CGR: PDF Imprimir E-mail
 
Hallazgos fiscales por $11.488 millones
 
 
Contraloría cuestiona resultados del Banco Agrario en gestión de Proyectos de Vivienda de Interés Social Rural.
 
Hallazgos con posible incidencia fiscal por $11.488 millones de pesos encontró la Contraloría General de la República en una auditoría de cumplimiento, articulada con veedurías ciudadanas, que puso en evidencia la ineficiencia del Banco Agrario para gestionar proyectos de vivienda de interés social rural.
 
 
En el 2018 PDF Imprimir E-mail
 
Comfenalco entregará 49 mil Kits
Escolares a hijos de sus afiliados
 
Informa: Nohora Ríos Garay
 
 
En Ibagué los interesados podrán reclamarlos en Comfeútiles, en jornada que se realizará del 15 al 28 de enero de 2018. Los demás municipios, se entregarán de acuerdo con una programación que se socializará mediante publicación en página web.
 
 
La música colombiana está de luto PDF Imprimir E-mail
 
Murió Rodrigo Silva, una verdadera gloria nacional
 
 
Uno de los más grandes artistas de nuestra tierra, Rodrigo Silva falleció, pero nos deja un inmenso legado musical y cultural.
 
 
Mis Reflexiones: PDF Imprimir E-mail
 
El valor de las ideas tolimensistas
 
Escribe: Alberto Bejarano Ávila
 
Una lectura empírica del imaginario colectivo del Tolima, en particular sobre sus juicios de valor, revela que es generalizada la apreciación respecto a la pobreza (o ausencia) de ideas en nuestro día a día.
 
Este vacío es claro en épocas electorales, de análisis prospectivo o de formulación de planes, momentos estos donde pululan los lugares comunes o (dije antes) el esnobismo teórico y escasean o son ilusorias esas ideas nuevas, pertinentes, seminales y retadoras a las que aluden algunos intelectuales, sin precisarlas y menos sustentarlas. Esta ambivalencia deja al desnudo un grave defecto de incoherencia conceptual.
 
 
Mis Reflexiones… PDF Imprimir E-mail
 
Sobre deseos y propósitos de enmienda
 
Escribe: Alberto Bejarano Ávila
 
En el círculo más íntimo del entorno familiar, a las 12 de la noche del día 31 del mes 12, las personas suelen practicar el rito de pedir 12 deseos (con 12 uvas como eucaristía) y hacer propósitos de enmienda nacidos de sus más hondos valores y sueños.
 
Hago votos sinceros para que todos logren sus deseos y propósitos de enmienda y de paso me permito sugerir, con respeto, que al menos uno de esos deseos sea la prosperidad del Tolima y una de las enmiendas la de corregir las ideas y conductas políticas.
 
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 31
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4905
mod_vvisit_counterAyer5037
mod_vvisit_counterEsta semana18186
mod_vvisit_counterAnterior semana26860
mod_vvisit_counterEste mes81900
mod_vvisit_counterAnterior més101604
mod_vvisit_counterTotal2972067

Su IP: 54.167.75.28
 , 
Hoy: Feb 21, 2018