LA OTRA OPINION
Solo sucede en Colombia PDF Imprimir E-mail
 
Acertada reflexión sobre el “otro sí”
a la jurisdicción especial para la paz
 
Por: Equipo Jurídico Pueblos
 
Las últimas semanas hemos sido testigos de un escenario de contrasentidos. Santos, el ex ministro de los “falsos positivos” recibió el premio Nobel del paz, y a pesar de la ofensa para las víctimas de crímenes de Estado, muchos lo celebraron y respaldaron a las afueras de lugar donde se efectuó la ofrenda.
 
 
La Barca de Calderón PDF Imprimir E-mail
 
Jorge Enrique Vélez
Sería el nuevo Vicepresidente de Colombia
 
Escribe: William Calderón Zuluaga
 
El valiente e insobornable Superintendente de notariado y ex Gobernador encargado de la Guajira, Jorge Enrique Vélez García se perfila como el más posible sucesor de Germán Vargas Lleras en la vicepresidencia de la república.
 
La noticia se filtró en Cartagena de Indias  en plenas fiestas decembrinas y llegó con velocidad aeronáutica a Bogotá y Medellín. Velez García, a quien la crítica nacional califica como el más notable funcionario del régimen santista por su verticalidad,  honestidad y eficiencia administrativa, goza de enorme simpatía en los excluyentes  círculos del poder capitalino.
 
 
La Barca de Calderón PDF Imprimir E-mail
 
“Conejo” de Estado agrede voluntad popular
 
Escribe: William Calderón Zuluaga
Mientras el “Conejo” de Estado, desconoce la voluntad popular, la desalumbrada magistrada Lucy Yaneth Bermúdez en 110 páginas de un auto admisorio, en una decisión que contradice el ordenamiento jurídico y la lógica más elemental y por debajo de la más mínima inteligencia de ser humano alguno… pues no se puede ordenar el cumplimiento inmediato de unas medidas preventivas sin estar ejecutoriada la decisión de fondo, ya que el cumplimiento de lo allí ordenado está supeditado a que más adelante el Consejo de Estado se pronuncie a fondo y de manera definitiva… Esto solo supera las “elocuentes” páginas extraídas del magín de la cabeza de chorlito de la tratadista bolivariana Tibisai Lucena.
 
 
La Barca de Calderón PDF Imprimir E-mail
 
Confundidos y sorprendidos
 
Escribe: William Calderón Zuluaga
 
Muy confundidos quedaron los antioqueños, –como los Sanandresanos con los Nicaragüenses– con la proposición aprobada en la sesión conjunta de las comisiones especiales de ordenamiento territorial de Senado y Cámara sobre el litigio por Belén de Bajirá con los hermanos del Chocó.
 
Se devolvió el expediente sobre el aparente límite dudoso en esa parte del territorio nacional muy rica en cobre, coltan, oro y platino entre otras bondades de la naturaleza pero el concepto del IGAC quedó intacto y cobrará vigencia como límite provisional el 12 de febrero de 2017.
 
 
La Barca de Calderón PDF Imprimir E-mail
 
Cristina Londoño
Premio de Periodismo Emmy en Estados Unidos
 
Informa: William Calderón Zuluaga
 
 
 
 
 
 
 
El Premio Emmy.- La Cadena Telemundo se anotó otro triunfo histórico, al ganar el prestigioso Premio Emmy.
 
No es la primera vez que la academia en sus 35 años incluye al periodismo hispano internacional en su primer renglón.
 
Además del Emmy otorgado como el  noticiero con la mejor cobertura de una noticia de últimahora, tras la elección del Papa Francisco, Telemundo también tenía 2 nominaciones en el renglón de noticias.
 
 
 
La Barca de Calderón PDF Imprimir E-mail
 
Entutelado David Barguil
 
Escribe: William Calderón Zuluaga
 
Entutelado el “Cereteto”* Barguil.- A tan solo tres días de protocolizarse la magna Asamblea Nacional del Partido Conservador colombiano, fue entutelado el Presidente del Directorio Nacional Conservador el “Cereteto”  David Barguil Asís... Al juzgado noveno Penal Municipal de Conocimiento, le correspondió el reparto de la tutela que instauró el Secretario General del Directorio Conservador de Bogotá Guillermo Rodríguez Daza.
 
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 22
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy931
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana14379
mod_vvisit_counterAnterior semana22108
mod_vvisit_counterEste mes56754
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2841797

Su IP: 54.91.16.95
 , 
Hoy: Ene 17, 2018