ACTUALIDAD
En Ginebra, Suiza PDF Imprimir E-mail
 
Arrancamos la defensa internacional
de la Consulta Popular en Cajamarca
 
Informa: Renzo Alexander García
 
 
El día 6 de marzo en Ginebra (Suiza), integrantes de la Red Internacional de Derechos Humanos (RIDH) sostuvieron una reunión con el Señor Ulrik Halsteen del Grupo de trabajo de Empresas y Derechos Humanos, el Señor Santiago Martínez De Orense de la Sección para las Américas y Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la Señora Lucia de la Sierra delegada del Relator para los Defensores de Derechos Humanos y con los 5 miembros del  Grupo de Trabajo para Pueblos de Origen Africano de las Naciones Unidas, con el objetivo de socializar las peticiones del Comité Promotor de la Consulta Popular de Cajamarca y el Comité Ambiental en Defensa de la Vida.
 
 
La justicia transicional PDF Imprimir E-mail
 
Una verdadera cortina de humo
 
Escribe: Michael Reed
 
 
“El amargo debate alrededor de la Jurisdicción Especial para la Paz no ha servido sino para evitar otro debate aún más amargo sobre la complicidad de las élites políticas, económicas y militares con las atrocidades en el conflicto armado colombiano”.
Michael Reed*
 
Un debate oscuro
 
El 28 de marzo el Congreso aprobó el acto legislativo que reforma la Constitución y establece el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR). El país y la comunidad internacional han estado pendientes de este marco normativo porque es un paso importante en el desarrollo del Acuerdo de paz entre el gobierno y las farc. Aunque este nuevo títulotransitorio de la Constitución se refiere al fin del conflicto y a la construcción de la paz, el debate no ha sido pacífico.
 
 
Clamor popular de los Cajamarcunos: PDF Imprimir E-mail
 
Que se respete el NO de la Consulta Popular
 
Escribe: Juan Solorza
 
 
Como ingeniero ambiental creo que todos los colombianos debemos unirnos para exigir que el deseo de los habitantes en Cajamarca de no permitir la minería en su territorio sea respetado.
 
 
Las farc y Santos mienten PDF Imprimir E-mail
 
Es falsa la “entrega” de las 14 mil armas
 
Escribe: Eduardo Mackenzie
 
 
El diario francés Le Monde no cayó en la trampa de las 14.000 armas “ya entregadas”, ni en lo del “inventario” completo, pues admitió que el tamaño del arsenal de las farc “sigue siendo desconocido”
 
 
El pueblo debe reaccionar PDF Imprimir E-mail
 
Reforma Constitucional, otro gran atentado,
como el falso proceso de paz de J.M. Santos
 
De El Observador Crítico
 
 
Nunca antes, en la historia de nuestro país, Colombia había estado en tan malas condiciones.
 
Una reforma política del orden constitucional tiene que ser consultada y querida por el pueblo colombiano y no el subproducto de la voluntad de 6 mil criminales guerrilleros que no pueden prevalecer sobre 48 millones de colombianos, así haya sido convenido en un espurio acuerdo de paz rechazado el 2 de Octubre de 2016 electoralmente.
 
 
Campaña PDF Imprimir E-mail

 

 

Porque nuestro territorio no es de los gobernantes corruptos

y menos de los saqueadores extranjeros
 
SI AMAS LA TIERRITA… VOTA NO A LA MINA
QUE CONTAMINA, ARRUINA Y ASESINA 
 
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 25
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy952
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana17673
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes56775
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2841818

Su IP: 54.91.16.95
 , 
Hoy: Ene 17, 2018