INTERNACIONAL
¿Una estrategia? PDF Imprimir E-mail
 
El porqué de las decisiones de Maduro
 
Escribe: Martha Lucía Márquez Restrepo*
 
Explicación clarificadora sobre los cambios en el contexto internacional y sobre la situación interna de Venezuela, que están detrás del viraje de Maduro respecto de Colombia. ¿Qué podría pasar con el chavismo?
 
 
Amenaza mundial de la megaminería PDF Imprimir E-mail

 

Latinoamérica unida para evitar los impactos
 
Informa AIDA*
 
 
Es muy fácil destruir el mundo y eso hacen a diario las multinacionales mineras
con el apoyo de gobernantes corruptos que venden nuestra patria
y los pocos recursos que nos quedan.-
 
 
Cualquier parecido con Colombia… PDF Imprimir E-mail
 
Indios serán pisoteados y desterrados
por la minería criminal y depredadora
 
El Gobierno de EE.UU. está a punto de permitir que una gigantesca compañía minera internacional excave un hermosísimo territorio sagrado para la tribu Apache desde tiempos ancestrales.
 
Son muchos los Gobiernos alrededor del mundo que cargan a sus espaldas con un vergonzoso historial de abusos sobre los pueblos indígenas. Pero los Apache no se han quedado con los brazos cruzados viendo cómo legisladores estadounidenses vinculados a intereses mineros tiran del hilo para permitir la apertura de una mina. Y su presión está funcionando porque ya han logrado que el Congreso abra la puerta a reconsiderar el proyecto.  

 
Según la OIT: PDF Imprimir E-mail
 
168 millones de niños, víctimas del trabajo infantil
 
 
El viernes anterior, 12 de junio se celebró el Día Mundial contra el trabajo infantil, pero 75 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años están desempleados; 47,5 millones de adolescentes entre 15 y 17 años ocupan un puesto de trabajo peligroso en el mundo, según el informe que publicó este viernes la Organización Mundial del Trabajo (OIT), con motivo del Día Mundial contra el trabajo infantil.
 
 
El Hombre, un depredador PDF Imprimir E-mail
 
La presa las Tres Gargantas en China
cambió la rotación de nuestro planeta
 
Escribe: Julio Hernández
 
Que el planeta gira sobre sí mismo y alrededor del sol es algo que costó sangre, sudor y lágrimas demostrar (que se lo pregunten al pobre Galileo). Que diariamente se producen cientos de incidentes que alteran ese movimiento es algo que todavía nos resulta extraño, pero igualmente sucede.
 
 
La Tierra está amenazada PDF Imprimir E-mail
 
Crear una Corte Penal de Justicia Ambiental
para frenar el ecocidio a nivel internacional
 
Entrevista de Orlando Pérez
 
Esa es la propuesta de Fander Falconi Benitez, experto en temas ambientales y excanciller del Ecuador. Enfáticamente dijo: “La Tierra entera está amenazada; por eso es prioritario crear una Corte Penal de Justicia Ambiental que ayude a frenar el ecocidio”.  
 
La propuesta de crear una Corte Penal de Justicia Ambiental podría ayudar a frenar el ecocidio. La reciente reunión de Roma sienta las bases para la discusión mundial sobre el tema.
 
 
«InicioPrev123456PróximoFin»

Página 4 de 6
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1379
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana18100
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes57202
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2842245

Su IP: 54.234.0.2
 , 
Hoy: Ene 17, 2018