VISIÓN JUVENIL
¡Sálvese quien pueda! PDF Imprimir E-mail
 
La Universidad resignada rumbo al naufragio
 
Escribe: Carlos Arturo Gamboa B.*
 
 
“El iceberg avanza hacia nosotros Inexorablemente”.
Hans Maguns Enzensberger
 
Hace tiempo que la Universidad del Tolima vive en la cotidianidad de una premonición latente: algo va a pasar. Nadie sabe exactamente qué es, pero todos esperan un acontecimiento que rompa definitivamente el silencio que se prolonga.
 
 
Nairo Quintana PDF Imprimir E-mail
 
Un escalador en un país de trepadores
 
Escribe: Carlos Arturo Gamboa B.
 
 
Las grandes figuras del deporte, la farándula o el jet set, tienden a mantener un llano nivel discursivo para los medios, lo cual se traduce en respuestas políticamente correctas. Es decir, no discuten más allá de su interés profesional, lo cual gusta al orden político, puesto que, por el impacto de la opinión de un sujeto con alto índice de audiencia, su sentir puede generar sentir de masas.
 
 
Invitación especial: PDF Imprimir E-mail
 
Sábados en el Museo de Arte del Tolima
 
Informa: Omaira Ma. Ramos Morales
 
 
Dentro del Programa Formación de Públicos del Museo de Arte del Tolima, se desarrollan proyectos como “Vecino conoce tu museo”, el museo  a través de los sentidos”, Ciclos de cine y Visitas especiales, entre otras iniciativas que buscan difundir y fortalecer las artes plásticas y visuales en la región.
 
 
La Mujer del animal… PDF Imprimir E-mail
 
O el horror de nuestra realidad
 
Escribe: Carlos Arturo Gamboa B.
 
“El cine es una verdad 24 veces por segundo
Jean Luc Goddard
 
Debo confesar que hace un buen tiempo una película no me generaba tantas contrariedades como La mujer del animal, del cineasta colombiano Víctor Gaviria.
 
Lo primero que rememoré, después de esos 120 minutos de agonía, fue la pesadumbre que me alertó los sentidos cuando vi Saló o los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini; aunque las estéticas distan entre sí, la crueldad de la imagen emparenta estas dos obras que logran colocar frente a nuestros ojos el zumo horrorizado de la condición humana; por eso se torna arte, doloroso, propio del realismo sucio.
 

Con una apuesta estética y actoral que ya dejó huella en el cine, esta vez Gaviria se adentra en esa realidad de las otras violencias, la del género, que pervive como hermana siamés de la miseria, la delincuencia y la insolidaridad.

 

 
Buenas estrategias PDF Imprimir E-mail
 
Reír para no quedar atrapado en las vanguardias
 
Escribe: Carlos Arturo Gamboa B.
 
No es extraño encontrarnos de plano enredados en la disputa del valor del arte contemporáneo: ¿Ha decaído el arte? ¿Se ha desdibujado la estética? ¿Son tantas las expresiones del arte actual que es imposible de encasillar? Estos y otros interrogantes pululan en las academias y en los círculos artísticos y estas preguntas, al parecer, llevaron a Enrique Vila-Matas a construir su divertida novela Kassel no invita a la lógica.
 
La historia es sencilla en su relato: un escritor catalán (el mismo Vila—Matas quizás) es invitado al festival de arte vanguardista Documenta 13, festival que se celebra cada 5 años en la ciudad de Kassel (Alemania). Hasta ahí todos los elementos son reales, existe el escritor, el festival y la ciudad, pero no debemos olvidar que estamos en manos de un narrador que altera la realidad, eso es novelar.
 
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 19
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1411
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana18132
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes57234
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2842277

Su IP: 54.234.0.2
 , 
Hoy: Ene 17, 2018