VISIÓN JUVENIL
Lanzamiento oficial PDF Imprimir E-mail
 
Del libro “Caracterización de las poblaciones
Afrodescendientes y Rom asentadas en Tolima”
 
La Gobernación del Tolima y la Dirección de Proyección Social de la Universidad del Tolima, han venido desarrollando el convenio N°1040 de 2013, mediante el cual se han estudiado las condiciones socioeconómicas y las características culturales de las comunidades Afrodescendientes y Rom que actualmente habitan el departamento del Tolima.
 
El objetivo es generar un conocimiento de gran valía para la construcción de políticas, programas y proyectos que permitan a la institucionalidad,  proteger y potenciar la diversidad étnica y cultural que caracteriza éste departamento.

Los resultados del estudio han sido publicados en un libro cuyo lanzamiento se realizará el próximo viernes 7 de octubre, en el Auditorio “Siete Días” de la Gobernación del Tolima.
 
Otra huérfana más: PDF Imprimir E-mail
 
La Cultura en la Universidad del Tolima
 
Escribe: Carlos Arturo Gamboa B.*
 
 
I Las diversas expresiones culturales que se generen al interior de una comunidad reflejan la madurez de la sociedad. La eliminación de las mismas demuestra el camino a hacia los totalitarismos. Cuando el arte es acallado, el mundo ensombrece.
 
 
Tareas de la UT: PDF Imprimir E-mail
 
La Asamblea Universitaria
 
Escribe: Carlos Arturo Gamboa B.
 
La crisis de la Universidad del Tolima no ha cesado. No se puede reparar el daño realizado durante tantos años en apenas el primer intento.
 
Las tareas son varias. La primera de ellas consiste en recuperar la esencia de la vida universitaria: el debate, el argumento, el conocimiento y la diferencia. Todos estos principios tienen cabida en la Asamblea Universitaria.
 
Para quienes llevamos una buena sumatoria de años habitando en la cotidianidad de la Universidad del Tolima, las asambleas han formado parte de la existencia. Como asistentes mudos, como sujetos activos o como simples espectadores que observan desde lejos, las asambleas han sido puntos de referencia; pero cayeron en letargo de la inacción, se vieron de pronto sometidas al grito, a la bullaranga de turno, a la manipulación de los grupos de poder para legitimar esta o aquella posición.
 
 
Para superar la crisis PDF Imprimir E-mail
 
Llamamos a la inteligencia universitaria
 
 
La Junta Directiva de ASPU, seccional Tolima, frente a los nuevos acontecimientos en la Universidad del Tolima, expresa a la comunidad en general lo siguiente:

Aplaudimos la entereza del representante de profesores, Alexander Martínez Rivillas, y al candidato de la Asamblea de Profesores, docente Ramiro Mejía, quienes actuaron en concordancia con las disposiciones asamblearias, en el marco de la elección de un rector para el tiempo de transición.
 
 
¿Y después de la huelga? PDF Imprimir E-mail
 
Reflexiones de un convaleciente
 
Escribe: Carlos Arturo Gamboa
 
 
… todo lo que debe ser transformado está empezando a transformarse. La Universidad del Tolima debe ser nuestro principal objetivo. Debemos evitar caer en la depredación por el poder. Este momento no es para buscar nombres, sino para construir un proyecto colectivo. Los nombres son secundarios y saldrán, pero si hay ideas claras esos nombres deben corresponderse a las ideas. Ojalá sean muchos los nombres éticos y universitarios, ojalá algunos de ellos estén dispuestos a gobernar en consenso.
 
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 19
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1393
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana18114
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes57216
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2842259

Su IP: 54.234.0.2
 , 
Hoy: Ene 17, 2018