En Contratos de Obra 140 de 2015 PDF Imprimir E-mail
 
Hallazgos fiscales por $6.371 millones,
encontró la CGR al proyecto Gramalote
 
 
Deficiencias en los diseños y en la construcción de la vía de acceso, Tramo II, al municipio de Gramalote (Norte de Santander) y en la calidad constructiva de las viviendas, llevaron a la Contraloría General de la República a determinar 5 hallazgos con presunta incidencia fiscal por un valor total de $6.371 millones, en la Auditoría de Cumplimiento al Macroproyecto Gramalote, ejecutado por el Fondo Adaptación.
 
 
Por tercer año consecutivo PDF Imprimir E-mail
 
Institución Educativa Augusto E. Medina
categorizada con A+ en pruebas Saber 11
 
Infoma: Nohora Ríos Garay
 
 
La Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco Tolima localizada en Ibagué fue categorizada con A+, de acuerdo con las Pruebas Saber 11del Icfes 2017.
 
 
La película PDF Imprimir E-mail
 
Incendies, cuando el pasado arde
 
Escribe: Carlos Arturo Gamboa B.*
 

En el año 2003, Wajdi Mouawad, autor dramático canadiense de origen libanés, estrenó Incendies y como sucede en el mundo del arte, su impacto se limitó a un pequeño grupo de expertos que la calificó como una obra maestra contemporánea.
 
En algunas partes se conoció la misma con el título La mujer que cantaba. Años más tarde (2010) el director de cine canadiense Denis Villeneuve, la presentó en el celuloide logrando un impacto mayor; tanto así que fue nominada a los Premios Óscar en la categoría de mejor película extranjera, el cual no ganó, pero sí dejó una huella imborrable en el público que cada vez es mayor.
 
La historia, viniendo del teatro, tiene una clara estructura narratológica de tragedia. Lo primero que impacta es la banda sonora de Radiohead, esa agrupación que supo llevar la tristeza del nuevo siglo a sus más altos acordes.
 
 
El 2017 PDF Imprimir E-mail
 
Deja un balance crítico para el sector ambiental
 
Informa: Mabel Rocío Castillo Pineda
 
 
Alerta y preocupación en Colombia por incremento en la tasa de deforestación
y asesinatos de líderes ambientales.
 
Se firmó un “acuerdo de paz” con las farc pero lamentablemente se le ha declarado la guerra a los ecosistemas.
 
 
Para el análisis: PDF Imprimir E-mail
 
Política, Economía y “Genética” del Desarrollo Regional (I)
 
Escribe: Alberto Bejarano Ávila
 
Sobran razones para adherir al abstencionismo, pero no, actuaré como “demócrata” y con lupa miraré tolimenses (no intrusos) probos para elegir parlamentarios y, para presidente, votaré por una alianza decente, no retrógrada y con posibilidad real.
 
Confieso que voto sin esperanza (para que la cosa no empeore) pues en la política regional, aunque inteligentes algunos, a nadie veo leal y honradamente enfocado en el desarrollo tolimense y en el país solo veo mezquindad, reformismo y retórica anémica. Creo será otro cuatrienio perdido.
 
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 362
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1355
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana18076
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes57178
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2842221

Su IP: 54.234.0.2
 , 
Hoy: Ene 17, 2018