Mis Reflexiones: PDF Imprimir E-mail
 
Abuso del poder vs. Ideas, liderazgo y eficiencia
 
Escribe: Alberto Bejarano Ávila
 
Hoy la idea de sociedad es abstracta, caótica e inorgánica y por ende sus funciones se limitan a elogiar, votar, tributar, consumir y aguantar.
 
Este retrato fiel es la antípoda de la sociedad ideal que debemos construir, sociedad ideal que, así lo veo, se encarna en la población que habita un territorio histórico y está formada por múltiples grupos de interés específico que, bien organizados, se constituyen (cada uno) en valiosa forma de capital social, deliberante, influyente y protagónico y por lo mismo garante de equilibrios y simetrías que caracterizan a la sociedad auténticamente democrática, progresista, moderna y justa.
 
 
Una trampa mortal PDF Imprimir E-mail
 
El gobierno de “transición” de las farc
 
Escribe: Jaime Jaramillo Panesso
 
 
¿Un asesino al poder? Eso se cuestionan los ciudadanos de bien que ven con preocupación cómo los votos de los candidatos de la izquierda harían posible la llegada del crimen organizado de los comunistas de las farc al poder.-
 
La historia tiene ejemplos de la estrategia utilizada por los marxistas leninistas en planear los gobiernos de transición. Ese tipo de gobierno es una etapa que se presenta como alternativa, cuando las condiciones para un triunfo mediante las armas (incluidos el sabotaje, el secuestro, el uso de armas prohibidas, etc.) no es alcanzable.
 
 
Marta Lucía Ramírez PDF Imprimir E-mail
 
La candidata más atractiva para la presidencia
 
Escribe: Felipe Fernández *
 
 
Son muy pocos los seguidores de los demás candidatos que nunca votarían por ella.
 
Mientras la coalición de centro-derecha llega a un consenso para definir el mecanismo de elección del candidato único, se han tejido diferentes escenarios incluyendo a otros candidatos que comparten la misma filiación política.
 
 
¿Será que hay que vender el voto? PDF Imprimir E-mail
 
Abandono del gobierno departamental
tiene sin agua a San Luis y a Payandé
 
Escribe: Diana Esperanza Guzmán
 
 
San Luis Tolima, un sitio donde solo van los políticos a comprar votos,
cambiándolos por bicicletas, tabletas y kits de informática,
pero que carece de lo más esencial: el agua potable.-
 
Ha llegado el año 2018 y localidades como San Luis y Payandé siguen con una vida de siglos pasados; sus actividades comerciales son el turismo y la ganadería, a pesar de tener espectaculares paisajes, tierra rica y abundantemente agua por ríos y quebradas y de que sus habitantes se han esmerado en adornarlas con construcción de casas bonitas y cómodas, el costo de sus tierras es una burla, los impuestos son altos para una región sin el servicio vital del agua potable, y es vergonzoso comprobar que las administraciones se esmeran por brindar unas festividades pomposas, pero la prestación del servicio de agua potable, sigue siendo parecida a la de siglos pasados, sometiendo a los ciudadanos, anticonstitucionalmente, a recibir el abastecimiento 3 o 5 días al mes, y en muchas oportunidades recibir un agua embarrada.
 
 
Hablando de pensión PDF Imprimir E-mail
 
¿Le interesa un empleo formal en un gobierno corrupto?
 
Escribe: Diana Esperanza Guzmán
 
 
Mientras llega la pensión, no queda otra opción que llamar la atención implorando
la caridad pública mientras los padres de la patria y gobernantes se enriquecen.-
 
En un país como el nuestro, donde el “gobierno” con sus aberraciones dictatoriales aplica el cosquilleo al salario de los trabajadores, con  un aporte a pensión obligatoria y con una proyección de jubilación a los 67 años y 5 o 6 años más luchándola para que se la paguen, realmente el empleo fomal es solo una manera de medio sostenerse o de empezar a sobrevivir de milagro, sin esperar eso que muchos sueñan: Unapensión que se pueda disfrutar.
 
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 30
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4971
mod_vvisit_counterAyer5037
mod_vvisit_counterEsta semana18252
mod_vvisit_counterAnterior semana26860
mod_vvisit_counterEste mes81966
mod_vvisit_counterAnterior més101604
mod_vvisit_counterTotal2972133

Su IP: 54.167.75.28
 , 
Hoy: Feb 21, 2018