Lo que viene: PDF Imprimir E-mail
 
Afrontar la “paz” Mc Donald´s, negativa y señorial
 
Escribe: Carlos Alberto Ruiz Socha
 
 
Mientras el “presidente” y su séquito de corruptos viven en la opulencia,
incrementando cada día los impuestos, en La Guajira
y en otros sitios del país se vive en la miseria.-
 
Como en toda sociedad atravesada por complejos procesos de identificación cultural relacionados con huellas de violencia, después de un trance discursivo o de hechos inéditos positivos, surge la tentativa consciente o inconsciente de un balance, de una revisión de la ruta de éxito donde no fue la solución final de tipo totalitario sino supuestamente la fórmula “democrática” y transicional la que se aplicó para superar de forma presunta un estadio de confrontación y proponer un tipo de reconciliación, por ahora entre élites, con exclusión de los derechos y las voces de las mayorías sociales.
 
 
A cómplices y secuaces PDF Imprimir E-mail
 
Muy pronto les llegará el arrepentimiento
 
Escribe: Margarita Restrepo
 
Los que hoy aplauden delirantemente al gobierno, a las mayorías de éste en el Congreso y a la Corte Constitucional, serán los mismos que más temprano que tarde se quejarán por el descuadernamiento institucional al que se ha sometido nuestro país.
 
La aprobación arbitraria que la Corte hizo del procedimiento abreviado –fast track–, tendrá efectos demoledores para el futuro de Colombia.
 
 
“Fast Track” PDF Imprimir E-mail
 
O la paz de los chambones y chantajistas
 
Escribe: Juan David Escobar Valencia  
 
En 1.911 fue publicado el tratado sobre intriga política llamado en inglés “Thick Black Theory” de Li Zongwu, un político y académico chino que sugiere que el líder no tiene que ser un faro moral sino eficaz, sin importar el modo y los medios, pues la moral es un lastre y es más práctico ser astuto y “despreocupado”.
 
Esta teoría se funda en un viejo adagio y práctica cultural china que propone que para el éxito en los negocios, la política, la guerra, o donde se pueda, hay que tener “cara dura y corazón oscuro”. Por eso no extraña que Mao haya sido un lector de Li Zongwu y alguien de la calle lo haya leído también.
 
 
Pobre Juan pueblo PDF Imprimir E-mail
 
Reforma Tributaria: Regresiva e injusta
 
Escribe: Camilo Delgado Herrera*
 
 
Mientras el Congreso de la República estudia el proyecto de ley por medio del cual se pretende llevar a cabo la denominada “reforma tributaria estructural” propuesta por el Gobierno Nacional, en las calles, parques, cafetines, universidades y medios de comunicación, analistas económicos, políticos, académicos, gremios, empresarios y ciudadanos del común discuten y cuestionan sobre su conveniencia, pertinencia y utilidad para el cumplimiento de los propósitos que pretenden lograrse con su aprobación, uno de ellos, los costos de la paz en el escenario del post-acuerdo.
 
 
Violada la Constitución PDF Imprimir E-mail
 
¿Paloma de paz o conejo a la soberanía popular?
 
Escribe: Isaac Fernando Huertas
 
Es terrible la situación de desconocimiento a la Democracia y a la voluntad del pueblo que vive nuestra Nación, y que puede generar hechos muy graves, de consecuencias lamentables para nuestra estabilidad democrática e institucionalidad.
 
Después del Plebiscito, al haber convocado al pueblo, al Constituye Primario en el cual reside la soberanía, no puede ahora el Congreso venir a atropellar tal decisión en franca contradicción con la voluntad popular expresada en las urnas.
 
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 30
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1437
mod_vvisit_counterAyer6776
mod_vvisit_counterEsta semana18158
mod_vvisit_counterAnterior semana20330
mod_vvisit_counterEste mes57260
mod_vvisit_counterAnterior més70491
mod_vvisit_counterTotal2842303

Su IP: 54.234.0.2
 , 
Hoy: Ene 17, 2018