1.200 deportistas en juegos de la Función Pública

Las competencias se extenderán hasta el próximo 14 de octubre.

Bogotá, julio 2022.- Desde este 22 de julio y hasta el próximo 14 de octubre, servidores de entidades públicas nacionales con sede en Bogotá, competirán en 11 disciplinas en la edición 20 de Juegos Deportivos de Integración de la Función Pública, luego de que las entidades organizadoras anunciaran la apertura de las justas. 

El Ministerio del Deporte, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), revelaron que para este año participan 50 entidades con 1.200 deportistas quienes competirán en juegos con modalidades mixtas.   

En ajedrez, billar y tenis de mesa, habrá competencias entre equipos solo masculinos o femeninos; mientras que, en fútbol de Salón, baloncesto 3×3, bolos, voleibol 4×4, feria de pueblo y fútbol, los grupos serán mixtos. Entre tanto, en tejo la disciplina solo será masculina y en mini tejo, femenina. 

Nerio José Alvis Barranco, Director de Función Pública, en la inauguración de las justas destacó que “los juegos deportivos de la Función Pública tienen la misión de profundizar la interacción entre los servidores a través de una serie de competencias que a la vez promueven el bienestar individual y general de quienes hacen parte del servicio público del país. Además, fomente el sentido de pertenencia por parte de los servidores con las entidades, promueve la camaradería y la equidad, así como el espíritu de servicio”. 

En la ceremonia de apertura, en la que también participaron el Director de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, Miguel Alfredo Gómez y el Director de Empleo Público de Función Pública, Francisco Camargo y la Directora del IDRD, Blanca Inés Durán Hernández, se encendió la antorcha de los juegos frente a 200 asistentes entre los que se encontraban los jefes de misión de las entidades, participantes, deportistas e integrantes de los equipos de logística de los juegos. 

El juramento de los deportistas que estarán en competencia fue tomado por la leyenda del fútbol colombiano Willington Ortiz, quien recomendó a los servidores públicos tener en cuenta que “en el juego uno siempre quiere ganar, pero es más importante respetar las reglas y a los competidores, y ese es el espíritu de estos juegos de la función pública”. 

Las competencias de los Juegos Deportivos de Integración de la Función Pública, se desarrollarán en las instalaciones que el IDRD tiene disponibles en Bogotá. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.