Escribe: Alejandrito “mijo”.-

Ala, caray, me ha invitado nuestro Director, a participar de este sitio y cómo negarme, aunque me ha puesto una tarea difícil, hablar del Día del Periodista que se celebra cada 9 de febrero todos los años.
Y digo que la tarea es difícil porque no hay nada nuevo que decir, porque, de todas maneras –como dice el Director– “El Periodismo es la manera más divertida de morirse de hambre”.
El Periodismo en Colombia e incluso en otros países, sigue siendo la profesión más chirriada del mundo, pero caray, en Colombia no sucede nada nuevo en materia de reivindicación. Seguimos “cargando ladrillos”, vendiendo nuestra conciencia al mejor postor y cayendo en el amarillismo como suele suceder con los periodistas de grandes medios que no pueden ni escribir ni hablar de acuerdo a su propio criterio, sino basándose en los intereses del Director o de los jefes de redacción.
La reivindicación, la superación, la especialización, en algunos casos no existe, y cuando existe, caray, hay que doblegarse ante el superior.
Es increíble que todavía los Periodistas que aspira a trabajar en un medio, tengan que salir a vender publicidad para que, de ahí, dependa la pírrica comisión o puedan reconocerle un sueldo, salario o comisión.
La persecución y las amenazas para aquellos que se atreven a decir la verdad, son el pan nuestro de cada día, y las asociaciones no sirven para nada, o a lo mejor solo sirven para que sus directivos aprovechen y hagan su agosto, con las cuotas de sostenimiento, tomando whisky y realizando eventos para comer y beber, pero jamás para realizar, por ejemplo, cursos de redacción, ortografía, titulación o algo que tenga que ver con la superación y el crecimiento profesional del Periodista.
Entonces, caray, me pregunto: ¿Qué celebramos? Nada, no tenemos nada que celebrar, a no ser que celebremos el hecho de seguir vivos y poder escribir a pesar de las amenazas y los ataques de los mismos colegas.
Y qué pena, caray, con nuestro Director, pero el Periodismo sigue en decadencia. De todas maneras, Feliz Día del Periodista a todos los colegas y que el arcángel san Gabriel nos siga iluminado y protegiendo.
============================================
PUBLICIDAD
