https://visiondeltolima.com

90 años de la Personería de Medellín

Durante este 2022 la Personería Distrital de Medellín celebra sus 90 años de existencia. Esta entidad ha transformado la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando y protegiendo los derechos humanos que son fundamentales y necesarios para la construcción de una sociedad. 9 décadas fortaleciendo el respeto y la garantía de los más vulnerados para estar más cerca de la comunidad.

Son 18 lustros, en los que la Personería de los medellinenses ha vigilado la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas, protegido el interés de todos, además del medio ambiente, aportado a la solución alternativa de conflictos, al fortalecimiento, respeto y garantía de la diversidad y grupos poblacionales, buscando estar más cerca de la comunidad y potenciar las transformaciones sociales, buscando alcanzar la justicia social e impulsar la fuerza de la democracia.  

Con el Acuerdo 63 de 1932, nace la Personería de Medellín 

Ante la reforma constitucional del año 1910, se le dio facultad al Concejo de la ciudad para elegir, anualmente, al personero del distrito. Durante las décadas siguientes esta entidad, mediante decretos, acuerdos y leyes ha acumulado nuevas funciones, como, por ejemplo, mediante el acuerdo municipal 17 de 1992, se crea en la Personería de Medellín el grupo de Contratación Administrativa, cuyo objetivo ha sido vigilar la contratación en la administración municipal.  

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, es Abogado, con posgrados. Lloroseño, quien desde el 2020 rige esta agencia del Ministerio Público. Para el siglo XXI, la Personería de Medellín se perfila para ser reconocida internacionalmente como institución líder, por su labor en la guarda y promoción de los derechos humanos, y la vigilancia de la conducta oficial, además de la protección del interés público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *