https://visiondeltolima.com

A Petro no le interesa ni puede gobernar

Escribe: Luis Hernando Granada c.*

A Petro, incendiario, guerrillero, psicópata, narcoterrorista y violador de los derechos humanos, no le interesa ni puede gobernar; su interés es entregarle el país a la mafia comunista/socialista.

No hay nada de ficción en el titular; se trata de una realidad que lamentablemente tuvieron y aún tienen que soportar los bogotanos y los foráneos y extranjeros que visitan la capital de la República para comprobar cuán nefasto e inepto fue el gobierno de Petro. Y si eso sucedió en una ciudad, calculen qué podría pasar en el país si Petro llegase a comprar la presidencia, porque por argumentos, programas y posibles ejecuciones jamás llegaría.

Para nadie es un secreto, que transitar en vehículo o a pie es un caos en Bogotá, porque los problemas de movilidad empeoraron con Petro como alcalde:

1.- Con referencia al TransMilenio de la Boyacá, sólo se entregaron estudios y diseños. Inicialmente, se programó la ampliación de TransMilenio en 54 kilómetros, luego, se reprogramó a 14 kilómetros, y posteriormente quedó en cero. Y esa obra formaba parte de su discurso populista.

2.- Reconstrucción de troncales Caracas y Autonorte: Sólo se adelantaron reparcheos mediocres que ya están dañados. Y eso que contaba con la más alta tecnología de una máquina tapa huecos.

3.- Carrera Séptima: Se liquidó contrato para hacer TransMilenio y actualmente sólo dejó demarcación. Es decir, más promesas falsas, de esas que solo se hacen para llegar al poder.

4.- Cables aéreos: Su propuesta era dejar 7 kilómetros, pero sólo entregó el cable de Ciudad Bolívar (3.3 kms).

5.- El Metro siempre ha sido el sueño eterno de los bogotanos y es una verdadera vergüenza que la Capital de la República se haya dejado humillar en este sentido por los paisas: Su propuesta era construir los primeros 5 kilómetros, pero solo dejó unos estudios y diseños inservibles que solo generaron gastos porque no conectaban a la cuidad con: Mosquera, Soacha ni Chía, donde viven más de 1 millón de bogotanos. Sin embargo, desconociendo que le quedó grande cumplir con tanta mentira, hoy como candidato a la presidencia exige que los demás hagan el Metro. ¿Irracional?

6.- Ampliación de ciclorutas: De 145 kilómetros, que prometió sólo construyó 56,5 kms. entre ciclorrutas y bicicarriles. Obviamente luego vino Claudia con sus brillantes y populistas ideas y la acabó de embarrar reduciendo los carriles para los autos creando lógicamente un caos peor.

7.- Nuevos operadores de TransMilenio: Les renovó el contrato a los que tanto criticaba y al no subir los precios en 4 años impactó las finanzas de la cuidad sin construir las troncales que prometió.

8.- Implementación total del SITP: Solo se implementó el 65% con errores dramáticos en la planificación de las rutas. Es decir, más improvisación populista.

9.- Construcción de obras de valorización por beneficio local: Solo 2 de 12 obras contratadas, de estas, 10 son obras del IDU. El acuerdo 523 establece que 7 de las 10 obras nunca se iniciaron.

10.- Recuperación de vías locales (Convenio 1292): Sólo hizo el 45% de la meta (872 de 1.908 tramos). Actualmente, la Contraloría investiga irregularidades por más de $29 mil millones en el convenio para recuperación de vías locales entre la Secretaría Distrital de Gobierno y la UMMV.

11.- Construcción de 16 puentes peatonales: Solo entrego 3; es decir, se olvidó del tema.

12.- En campaña a la alcaldía prometió construir 1.000 jardines infantiles: “Gastó” $89.089 millones que se han invertido en contratos de prestación de servicios, suministros, obra y arrendamientos con el agravante que sólo entregó 6 jardines nuevos y 51 equipamientos no convencionales. Todo en contravía de las familias más necesitadas.

13.- Construcción de 100 nuevos colegios: Sólo modificó 86,

cero (0) colegios construidos en lotes nuevos y 10 reconstruidos.

14.- Garantizó que terminaría 39 colegios que había quedado inconclusos por parte de la alcaldía anterior, pero sólo terminó 8. La Contraloría está “investigando” el incumplimiento de estas obras en colegios distritales de la ciudad.

15.- Construcción de dos nuevas sedes para la Universidad Distrital, pero parece que al igual que los jardines infantiles, son invisibles.

16.- Con referencia a la Jornada Única, de 50 colegios, sólo quedó en cuatro; es decir, el 1% de los colegios distritales prometidos. Y ojo; si bien, la Administración Distrital ha superado la meta del programa Jornada Escolar 40 horas alcanzando el 100%, esta no se puede confundir con la Jornada Única.

17.- Ampliación de la planta de docentes: Prometió vincular 8.000 docentes y 1.700 auxiliares, pero la cifra de contrataciones solo llegó a 3.326. Esto quiere decir que más de 5.000 profesores se quedaron esperando sobre la base de las falsas promesas.

18.- Otra d sus fallidas promesas consistía en impulsar la construcción y “adecuación” de 13 parques metropolitanos, zonales y/o escenarios, para la ayuda del medio ambiente: Arregló solo dos que venían de la administración anterior; es decir; no hizo nada.

19.- Reapertura del Hospital San Juan de Dios: Está funcionando el Instituto Materno Infantil pero a cargo del Hospital La Victoria. Sin embargo invirtió $20 mil millones sobre el predio Molinos de la Hortúa – Tres Esquinas (Hospital San Juan de Dios) cuya titularidad no pertenece al distrito, sino a la gobernación de Cundinamarca. Se olvidó de los hospitales de Keneddy, Hortúa y Suba, los cuales viven una crisis impresionante.

20.- Sobre el plan de equipamiento en salud solo se entregaron 16 de 127 obras del plan de equipamiento. Lo más grave es que en esta administración –también comunista–, sólo se ha construido una en Usaquén.

21.- Frente al capital de la salud, presenta pérdidas acumuladas por $211.741 millones, en otro claro incumplimiento de sus falsas promesas de campaña. Se vulnera de esta forma la gente más necesitada, es decir, a la que dice proteger.

22.- ¿Y se acuerdan que en campaña Petro también prometió crear el Instituto Distrital de Oncología? ¡Pues tampoco lo hizo y la excusa es que “no lo dejaron gobernar”…

Todo lo anterior, solo incluye algunas de las promesas incumplidas por parte de uno de los candidatos más mentirosos, ruines, miserables y criminales que ha tenido la historia de Colombia. Vale entonces la pena preguntarse: ¿Si le quedó grande gobernar a Bogotá, qué podría sucederle a Colombia en sus garras?

Por eso me ratifico: A Petro no le interesa gobernar. A él solo le interesa cumplirle a la mafia comunista/socialista, a las farc, al eln, a las bacrím, a los narcos y a otros grupos criminales.

No seamos ingenuos ni nos vayamos a convertir en cómplices del deseo de poder de un grupo de personas resentidas que solo quieren jugar con el país y entregarle todas nuestras riquezas a esa mafia.

Lo consigné en mi libro “La gran farsa de la izquierda” y lo ratificaré hoy, mañana y siempre: Colombia corre un gran riesgo de perder su libertad, su independencia y su futuro democrático, si creyendo y votando por nefastos personajes de la izquierda.

* Luis Hernando Granada C. Periodista, Publicista, Director de www.visiondeltolima.com y www.literaturaenlinea.com, autor de la Novela “El Imperio del terror” y del libro “La gran farsa de la izquierda, libertario y Gestor Cultural del Tolima  

================================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *