https://visiondeltolima.com

¡Ábrete Tierra… y trágame!

Escribe: “Alejandrito” mijo

Ala caray, el conductor jamás dijo: “¡Ábrete Tierra… y trágame!”… Lo que dijo el aterrorizado conductor de un vehículo recolector de basura fue: “Dios mío… qué pasa?”: al menos eso fue lo que afirmaron los dos auxiliares que lo acompañaban y que son los que recolectan las basuras y que iban en la parte trasera del vehículo.

Ala, ocurrió el pasado viernes –que no era viernes 13 sino 16–, cuando un inmenso camión recolector de basuras, de la otrora “Ciudad Musical”, hoy llamada “Ibahuecos”, se hundió en la tierra, ante la mirada aterradora de las personas que transitaban por el lugar.

Ah… caray carachas; tampoco sucedió en un barrio periférico de la ciudad –de esos que ni siquiera conoce el Alcalde–, sino en pleno centro, en el Barrio Interlaken, calle 19 con carrera 8ª. de la ciudad.

Gracias al poder de Dios, no hubo heridos y solo quedó el inmenso cráter, pero ya los ibaguereños y los que visitamos tan hermosa ciudad, estamos acostumbrados.

Ibagué, un territorio abandonado

Caray, no hay duda; por las “migas” que tengo con el Director, con frecuencia bajo a Ibagué y siempre encuentro caos, desorden, mendicidad, escándalos en la vía pública, invasión del espacio público, inseguridad, violencia y otros hechos que dicen muy claramente que no hay autoridad.

Ala, caray, no se puede deducir algo distinto a que Ibagué es hoy en día un territorio sin ley: ¿Por qué el IBAL hace remiendos y deja las calles destrozadas, como si los ciudadanos no pagaran un alto precio por sus servicios de suministro de agua potable, mantenimiento de las alcantarillas y recolección de basuras?… ¿Dónde están y que hacen los funcionarios de la Secretaria de Infraestructura?… ¿Y qué hacen los funcionarios del Espacio Público?… la carrera tercera, –tal vez la única para mostrar y ya hace algunos años peatonal–, está convertida en un verdadero mercado persa, con equipos de sonido a alto volumen en las puertas de los locales, con música estridente y pregoneros de voz chillona que hacen sus promociones, vendedores ambulantes, etc.… ¿Y dónde están los agentes de tránsito? Las carreras 1ª., 2ª., 3ª. y 4ª. y desde la calle 9ª. y hasta la 18 es un solo parqueadero público, donde los más asiduos usuarios son “dignísimos” funcionarios de la Alcaldía, la Gobernación y otras entidades.

Desde las festividades de junio no bajaba a Ibagué, pero caray, créanme que me da tristeza; una ciudad de mujeres hermosas,  de música colombiana extraordinaria, con un extenso y muy variado surtido de artesanías, con sitios turísticos realmente maravillosos y con una gastronomía extraordinaria, sigue creciendo pero no se desarrolla.

Ojala la ciudadanía reaccione y le exija a las autoridades, menos bla, bla, bla y más acciones. De lo contrario Ibagué seguirá hundiéndose en el caos y el desorden.

========================================================

Hola amigos; tengo el gusto de entregarles mi nuevo libro LA GRAN FARSA DE LA IZQUIERDA….

La obra más controvertida por su contenido sobre lo que ha sido la mafia transnacional comunisrta/socialista a través de la historia…

Ver información para adquirirlo en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *