Acueducto Complementario abastecerá comunas 12 y 13

Tras finalizar la audiencia pública convocada por el Concejo Municipal, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, ratificó a los líderes de las comunas 12 y 13 que en esta administración se cumplirá con el compromiso de mejorar el suministro de agua potable a estos sectores que hoy cuentan con acueductos comunitarios.

Según la gerente de la entidad, Erika Palma Huertas, la terminación y funcionalidad del proyecto Acueducto Complementario dará paso al acceso de agua con calidad y continuidad. 

“Aquí le dimos la cara a la comunidad y se le pone en contexto del avance y hacia dónde vamos con el proyecto. El compromiso del alcalde Hurtado es suministrar a las comunas 12 y 13 agua potable; además, explicamos los plazos de ejecución, donde indicamos que tardaríamos 8 meses en tener lista la línea que va desde la bocatoma Cocora hasta la planta de tratamiento y desde allí hasta Miramar”, manifestó la Gerente.

Asimismo, la funcionaria agregó que el tiempo proyectado para la planta de tratamiento de agua potable y el tanque de almacenamiento de interconexiones para los acueductos comunitarios es de 12 meses, es decir hasta junio de 2023.

“La gerente fue muy clara, logramos conocer de primera mano esa deuda histórica que tiene más de 50 años en la ciudad y la solución que esta Administración Municipal está dando. Además, esperamos que las fechas se cumplan en beneficio de todos los ibaguereños”, dijo el concejal citante a la audiencia pública, Eduard Toro Toro.

================================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.