https://visiondeltolima.com

Agenda cultural de septiembre “Tolima, Tierra de Festivales”

Llegó septiembre, y con este mes una variedad de actividades artísticas que hacen parte de la agenda cultural “Tolima, Tierra de Festivales”.

Obras teatrales, Jazz, HipHop, circo, conversatorios, talleres de formación, reinados y diferentes conciertos con artistas locales, nacionales e internaciones, hacen parte de la programación prevista en Ibagué, Honda y Melgar, entre otros municipios.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, Director de Cultura Departamental del Tolima, estas actividades son lideradas por gestores de la región que con esfuerzo y dedicación han hecho de estas iniciativas eventos que han prevalecido durante los últimos años.

Ibagué Festival

Por un lado, está la realización del Ibagué Festival, un evento que se inició el pasado jueves 7 de septiembre con una variada programación en la que el público disfrutó de conversatorios, clases magistrales, exposiciones de artesanías y un total de nueve conciertos.

El Cholo Valderrama, Yuri Buenaventura, Alejandro Santamaría, Julio Victoria, el Ensamble Gurrufio y Julio Victoria, fueron algunos de los artistas nacionales que estuvieron presentes en esta versión del evento. Del mismo modo estuvieron representando a la región artistas como Medved, el Dueto Luar, el Dueto Entre Cantos, entre otros.

IV Convención Internacional de Circo y Teatro

Del 14 al 17 de septiembre se llevará a cabo la IV Convención Internacional de Circo y Teatro en el Club Campestre de Chucuní. Allí se adelantarán conversatorios y talleres de formación para malabaristas, acróbatas y payasos con profesionales provenientes de Brasil, México, Chile y Argentina.

Además, se realizarán presentaciones para toda la familia en las noches de gala y fuego previstas en la convención de forma gratuita para todos sus asistentes.

Festival de Música Ocobo de Oro

Este importante evento que llega a su séptima versión se realizará en la capital tolimense, del 20 al 23 de septiembre, con conciertos de divulgación en diferentes escenarios de la ciudad y el tradicional “Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana Ocobo De Oro”.

Para esta versión se tienen contemplados 24 actos seleccionados entre presentaciones de solistas, duetos, tríos y grupos en modalidades vocal e instrumental.

Tolijazz 10 años


La celebración de los 10 años de Tolijazz viene recargada con la presentación de grandes artistas internacionales como lo son Yturvides Vilchez y el diez veces ganador del Grammy, Arturo Sandoval. Conciertos, clases magistrales y talleres se desarrollarán en su programación el 28 y 29 de septiembre en Ibagué.

18° Festival Internacional de HipHop Ármate de Arte

Uno de los festivales urbanos más importantes de la región se realizará del 29 de septiembre al Primero de octubre en Ibagué. El evento, considerado como una plataforma para los artistas del departamento, contará con exhibiciones de DJ’s, conciertos de rap, batallas de Breaking & Open Style, y una feria de emprendimientos. Todo esto en la plazoleta del Complejo Deportivo de la calle 42 y el Parque Deportivo.

Festival Internacional Cuerpo Vibrátil

Este festival se realizará desde septiembre y es considerado un escenario de circulación, creación y formación semipresencial para la difusión de obras de artistas emergentes.

La Magdalena Fest

La Magdalena Fest en su sexta edición celebra la riqueza cultural, patrimonial y social del municipio donde tuvo su origen en 2018, Honda. Para este año su ejecución se tiene prevista del 29 de septiembre al 1º. de octubre con intervenciones artísticas, conversatorios, talleres, cocina tradicional, espacios de celebración y reencuentro, poesía, artes plásticas.

Carnaval Mar de piscinas

La primera versión de este encuentro turístico y cultural se realizará el 16 y 17 de septiembre en Melgar, Tolima. Allí se realizará el Primer rReinado Departamental de Turismo con la presencia de 10 candidatas representantes de Armero Guayabal, Colonia Tolimense, El Espinal, Ibagué, Líbano, Melgar, Piedras, Purificación, San Sebastián de Mariquita y San Luis.

Del mismo modo, se realizarán presentaciones folclóricas de diferentes partes del país y desfiles alusivos a los carnavales más importantes del mundo. El concierto de cierre estará a cargo de la orquesta internacional ‘La Palabra’ y Juan Carlos Zarabanda.

La información completa de estas actividades la podrá encontrar en las redes sociales de la dependencia que las apoya desde la Gobernación. En Facebook aparece como: Dirección de Cultura Departamental del Tolima, y en Instagram @culturatolima.

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *