https://visiondeltolima.com

Alcalde entregó resultados contra el delito en Ibagué

En un mensaje contundente, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se mostró en desacuerdo con el discurso del presidente de la República, Gustavo Petro, en el que promueve la libertad de seis personas vinculadas a hechos delictivos y a las que pretenden hacer pasar como ‘Gestores de Paz’. 

El mandatario resaltó que mientras las autoridades combaten el hurto, la delincuencia y la extorsión, desde la Casa de Nariño quieren declarar impunidad para los detenidos.

“El mensaje no debe ser como el que direcciona el Presidente a los ciudadanos, de querer soltar delincuentes que matan a nuestros Policías y Militares y que anden como ‘Pedro por su casa’ haciendo fechorías. ¡Yo defenderé a las instituciones que nos prestan seguridad, los bandidos deben estar en la cárcel, no en la calle”, ratificó el mandatario.

En lo relacionado con la ofensiva para la reducción del delito en la Capital Musical, la primera autoridad del municipio en conjunto con la comandante de la METIB, la Coronel Sandra Liliana Rodríguez, presentaron un balance positivo en aras de reducir las bandas delincuenciales. 

Resultados en la Capital Musical:

De acuerdo con el informe consolidado, se desarticuló una banda criminal dedicada a la extorsión denominada ‘Los Portuarios’, con la captura de cinco personas. Los delincuentes exigían a sus víctimas, que en su mayoría eran comerciantes, sumas que oscilan entre los 10 y 30 millones de pesos.

Dentro del mismo reporte y a través de actividades operativas, se recuperaron en Ibagué cinco vehículos y dos motocicletas que fueron hurtadas en otras regiones del país, mediante las modalidades de halado, atraco con arma de fuego y abuso de confianza.

Igualmente, en la lucha contra el microtráfico, fueron capturados dos individuos en flagrancia, quienes tenían en su poder 300 dosis de marihuana y dinero en efectivo. 

En lo relacionado con el hurto a personas, dos hombres y una mujer fueron aprehendidos por los delitos de hurto agravado y calificado, quienes al parecer intimidaban a sus víctimas con armas blancas o cortopunzantes.

Finalmente, se rescató y entregó a su propietaria, una felina de nombre Gretta que fue hurtada el pasado 8 de junio de una Clínica Veterinaria, por una mujer quien iba acompañada de su hijo. 

“Continuaremos trabajando de la mano con el Gobierno Local para erradicar la delincuencia en todas sus modalidades en Ibagué. La ciudadanía puede sentirse tranquila de la labor de las autoridades para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”, enfatizó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la METIB.

La obra más controvertida en esta época de pánico social y económico por su contenido sobre lo que ha sido la mafia transnacional comunista/socialista a través de la historia…

Ver información para adquirirlo en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *