https://visiondeltolima.com

Alcaldía continuará operativos de inspección al PAE

En un firme compromiso de la Administración Municipal por garantizar la calidad de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, se realizó la visita sorpresa en la planta de producción del operador y en algunas instituciones educativas, para verificar las condiciones de entrega de los alimentos a los estudiantes.

El equipo de salud y educación de la Alcaldía llegaron a la institución educativa Leonidas Rubio, sede Margarita Pardo, donde funciona la modalidad de ‘complemento preparado en sitio’, e inspeccionaron la infraestructura, condiciones y menú servido a los niños de primaria.

La jornada concluyó en la institución Miguel de Cervantes Saavedra, sede Marco Fidel Suarez, donde se entrega la nueva modalidad ofrecida por el operador a partir de esta semana de ‘comida caliente transportada’, con inspección al transporte, empacado y servido de los alimentos, verificación de temperatura e idoneidad para ser entregada a estudiantes.

Asimismo, la alcaldesa encargada, Johana Aranda, manifestó que las jornadas de inspección continuarán la próxima semana y se mantendrán hasta tanto la comunidad educativa tenga la tranquilidad de que la ejecución del PAE cumple con los requerimientos solicitados por la Administración Municipal.

“Hacemos una invitación a todos los padres de familia cuyos hijos se han beneficiado con este programa, para que nos dejen sus inquietudes, quejas o reclamos, al correo pqrspae@ibague.gov.co ojalá con la evidencia, con la foto, si hay alguna situación que se presente”, expresó la funcionaria.

“Nosotros desde la autoridad sanitaria y todo nuestro equipo vamos a estar atentos a recibir estas inquietudes y a tomar todas las acciones a que haya lugar para garantizar que nuestros niños tengan una alimentación sana, segura y saludable”, concluyó la mandataria.

En otras Noticias:

IBAL cuenta con $32.000 millones más para obras

Luego de la Junta Directiva de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, la gerente de la entidad, Erika Palma Huertas, confirmó que fueron aprobados nuevos recursos que permitirán materializar otras fases del proyecto ‘Acueducto Complementario’.

Según la funcionaria, son $32.000 millones bajo la modalidad de empréstito, los que permitirán avanzar en las fases que garantizarán el líquido vital a más de 25 mil familias de la zona Sur, especialmente de las comunas 12 y 13, donde existen acueductos comunitarios. 

“En otras palabras, estamos trabajando en suministrar el servicio de agua potable a los más 60 mil habitantes de esta parte de la Capital Musical, donde desarrollaremos unas obras de infraestructura direccionadas a una planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento e interconexiones a cada uno de los 16 acueductos comunitarios”, explicó la Gerente General. 

Asimismo, Huertas Palma agregó que de esta manera se cumplirá con esa deuda histórica de más de 50 años por falta de agua con calidad en ese sector de la capital tolimense.

Fase II

Finalmente, la Gerente General manifestó que va por buen camino la licitación por más $24.000 millones, incluyendo interventoría, para el funcionamiento de la fase II de este megaproyecto, “el cual consiste en llevar agua desde la bocatoma Cocora para tener en la oferta hídrica de la Empresa Ibaguereña los 1.009 litros por segundo adicionales como una fuente alterna”, concluyó.

Comunicado de prensa 997

Conozca cómo puede beneficiarse de las asistencias técnicas de la Alcaldía

Suplir las necesidades de los productores locales es una de las prioridades del Gobierno Local; por esto, a través de asistencias técnicas agrícolas, pecuarias y agroindustriales, profesionales de la Administración Municipal son un apoyo y guía para mejorar la calidad de sus productos. 

“En la Secretaría contamos con un equipo de profesionales como médicos veterinarios, zootecnistas, ingenieros agroindustriales, ingenieros agrónomos, biólogos, y administradores de empresas agropecuarias, para todas aquellas personas que estén interesadas en capacitación en costos”, comentó Jennifer Sierra, profesional adscrita a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Es de resaltar que quienes deseen acceder a estos servicios podrán hacerlo de manera gratuita y las veces que sean necesarias; los únicos requisitos son estar en el Registro de Usuarios de Extensión Agropecuaria, RUEA, y diligenciar un formato de solicitud de servicios que se entrega en la Secretaría. 

Una vez el solicitante exponga la necesidad que tiene, en el transcurso de 15 días hábiles posteriores a la solicitud, un profesional se encargará de atender el caso. 

“Una cordial invitación a todos nuestros productores para que acudan a este servicio. Les va a mejorar los procesos que ustedes vienen realizando; allí también pueden aclarar las formas en que están produciendo, los artículos que utilizan, los medicamentos que le administran a sus animales, y de esta manera también despejan dudas que tienen en el proceso que manejan”, finalizó Sierra.

================================================================

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *