Alcaldía de Ibagué, tercera en mejor desempeño institucional

Durante el Duodécimo Encuentro del Equipo Transversal de Planeación, por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, se presentaron los resultados de Índice de Desempeño Institucional 2021.

En dicha evaluación, el gobierno local ocupó el tercer puesto en ciudades capitales con un puntaje de 98.2, detrás de Bogotá y Medellín.

Por lo anterior, Dora Patricia Montaña, Secretaria de Planeación, resaltó el compromiso y el trabajo continuo de los funcionarios de la Administración Municipal.

“Continuamos en el tercer puesto a nivel nacional; esto implica el resultado de todo el esfuerzo liderado el ingeniero Andrés Hurtado en establecer procesos y procedimientos claros, indicadores de transparencia, y fortalecer los sistemas de información, que permitan que se conozca la gestión de la Alcaldía de Ibagué”.

De esta manera, el gobierno ‘Ibagué Vibra’, le sigue apostando a una prestación de servicios de calidad a los ibaguereños y mantener la transparencia en los procesos institucionales.

En otras Noticias:

Ya son 14 polideportivos adecuados en Ibagué

La Administración Municipal continúa mejorando los escenarios de la Capital Musical, con la adecuación de los polideportivos de los barrios El Triunfo, El Refugio, Miramar, Venecia y Villarrestrepo. 

Las intervenciones en estas canchas fueron en mantenimiento de losas en concreto y la aplicación de mezcla acrílica. De esta manera, los habitantes de las comunas 8, 11, 12, 13 y el corregimiento Ocho, podrán disfrutar de estos espacios, acordes para la actividad física. 

“Seguimos entregando excelentes noticias a los líderes de los barrios, a los presidentes de juntas, comuneros, a la gente que hace deporte en los diferentes escenarios de la ciudad; son cinco polideportivos más que entregamos”, afirmó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Es de resaltar que en los barrios La Gaviota, La Floresta y Las Brisas, Jordán Sexta etapa, Combeima, Protecho Salado, La Campiña, Vasconia Reservado y Comfenalco ya fueron mejorados durante el 2022. 

“Complacidos de entregarle al sector urbano y rural estas obras, y de esta manera que la comunidad pueda disfrutar de grandes escenarios, buenas placas, con delineaciones exigidas por las ligas para poder practicar voleibol, baloncesto, fútbol sala y fútbol de salón”, destacó el funcionario. 

En estos escenarios, la Alcaldía de Ibagué continuará generando diferentes actividades deportivas y recreativas, para que los niños y jóvenes tengan un sano aprovechamiento del tiempo libre.

Árboles Solares, un proyecto sostenible que cuida el medio ambiente

Los Árboles Solares son una apuesta de la actual Administración Municipal que tiene como propósito generar energía limpia por medio de paneles, que la comunidad puede utilizar ilimitadamente para diferentes actividades. 

Estas estructuras en forma de ocobo proveen energía para conectar diferentes equipos electrónicos como celulares, tabletas y computadores; además de contar con una zona social que tiene acceso a internet gratuito de 20 megas simétricas, que la comunidad puede aprovechar para desarrollar actividades educativas, recreativas o comerciales. 

“Hace aproximadamente seis meses llegamos de Cali; venimos con frecuencia al parque donde está el Árbol Solar y utilizamos el internet para ponernos al día y sobre todo por mi trabajo que se relaciona mucho con mi teléfono”, dijo Fabián López, habitante de Villarrestrepo.

Cabe destacar que todos estos árboles están dotados con iluminación led y cuentan con sensores para medir la contaminación auditiva, los gases y la polución. Pueden encontrar estos ‘ocobos tecnológicos’ en cuatro puntos de Ibagué: Skate Park, parque de Ricaurte, Juntas y Villarrestrepo. 

“Quiero hacerles la invitación a que hagan uso de estos Árboles Solares que son 100% amigos del medio ambiente y son para uso de toda la comunidad”, indicó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

 IBAL arregló la afectación en Cerro Gordo

Gracias a las labores operativas de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, en tiempo récord fue solucionado el daño en la válvula de 14 pulgadas en el tanque Cerro Gordo.

Así lo anunció Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL, quien manifestó que se abrió la válvula que permitirá la distribución del líquido vital en las redes, para suministro en los hogares.

“Ya los trabajos se cumplieron; estamos en la compensación del agua para que llegue a los sectores como Ricaurte, Villa Ricaurte, Kennedy, Galán, entre otros”, expresó Barrero.  

Desde la Empresa Ibaguereña seguirán atentos ante nuevas novedades en la Capital Musical.

================================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.