
Durante la jornada democrática de este domingo, la Administración Municipal y autoridades electorales realizaron operativos para el desmonte del material político no autorizado, cerca de los diferentes puestos de votación habilitados.
Según Juan Diego Prada, Director de Espacio Público, se puso en conocimiento por parte de la Comisión de Seguimiento Electoral que durante las últimas horas algunas personas instalaron estos elementos de forma ilegal.
“Queremos informar que acudimos a los sitios reportados por la Comisión Electoral para hacer el debido retiro de esta publicidad política ilegal que persistía y fue instalada a última hora por parte de los ciudadanos”, señaló.
Asimismo, el funcionario resaltó que los partidos políticos tienen una gran responsabilidad en el retiro de estos elementos y que desde la dirección se hicieron los llamados pertinentes y a tiempo para que no se presentara este tipo de actos durante la jornada.
Tenga en cuenta que los partidos y/o grupos políticos que incumplan la normatividad serán acreedores a multas contempladas en la Ley 1801 de 2016 del Código de Policía.
================================================
NOVEDAD LITERARIA
