Alcaldía fortalece al Cuerpo Oficial de Bomberos

La Alcaldía de Ibagué, con el objetivo de fortalecer la capacidad de reacción del Cuerpo Oficial de Bomberos, designó $11.500 millones para la construcción de la Estación Jardín, donde funcionará la primera Escuela de Formación de Bomberos, compra de máquina escalera, compra de equipos especializados y adecuaciones en las sedes Norte, Sur y Centro.

Con lo anterior, se busca brindar más herramientas para prevenir y responder a situaciones de peligro y emergencia que sucedan en la Capital Musical.

“Este año entregaremos cuatro vehículos para el Cuerpo Oficial de Bomberos; además, adelantamos el proceso de compra de la máquina escalera, que está próximo a ser adjudicado, para tener de manera pronta esta estructura que va a reemplazar a una antigua de más de 50 años”, aseguró César Augusto Gutiérrez, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de resaltar que el proceso de compra de la Máquina Escalera está publicado en la plataforma Secop II, y espera ser adjudicado en mayo.

Asimismo, la Administración Municipal, continúa velando por el cuidado y preservación del ambiente con proyectos como la compra de predios para conservación de nacimientos de agua, fauna y flora en la zona de Juntas; la siembra de 400 árboles, de los que ya se han plantado 334, contribuir a la reducción de la temperatura, reforestar áreas con déficit de follaje, y ayudar a la lucha contra el cambio climático.

================================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.